¡Comparte!

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, precisó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene injerencia en la realización del Tecate Comuna, ya que la administración del Parque Ecológico corresponde al estado. Por esto es que el municipio no puede atender la petición de los vecinos y usuarios para que el festival de música se lleve a cabo en otro lugar.

Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación Municipal apuntó que él ni el presidente municipal, Eduardo Rivera están de acuerdo en que se permitan este tipo de esquemas de eventos masivos en instalaciones donde se daña la flora y fauna. 

Cruz Lepe destacó que el último de estos conciertos en 2019 fue un “bacanal”, por lo que el Ayuntamiento de Puebla no está de acuerdo en que se use el Parque Ecológico para eventos como el Tecate Comuna, pues los antecedentes evidencian que el lugar queda con un esquema de deterioro ambiental mayor. 

Hace dos años, en 2019, fue un verdadero bacanal, el espacio del Parque Ecológico es un espacio que maneja el gobierno del estado, a mí en lo particular y con el presidente municipal, nos parece que no es adecuado el lugar y por registros de los hechos que se han suscitado cada vez que se presenta este esquema”. 

Este domingo 10 de julio, un grupo de poblanos se reunió en el Parque Ecológico para exigir al gobierno del estado que se cancele la realización del Tecate Comuna en esta zona, debido al gran daño ambiental que otros eventos han dejado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, el funcionario municipal precisó que no es competencia del Ayuntamiento, ya que el Parque Ecológico está a cargo del gobierno del estado. Sin embargo, si los ciudadanos se llegan a acercar valorarán el apoyo.

Si nos llegan a buscar tendríamos que valorarlo y tener otro tipo de reglas y puntualizar el esquema pero no se han acercado. Ese tipo de eventos ponen en riesgo las instalaciones y la flora y fauna del parque, esta idea en lo que nosotros respecta no los permitimos pero eso pertenece al gobierno del estado y ellos tomarán la decisión”.  

Poblanos exigen se cancele el Tecate Comuna en el Parque Ecológico 

El pasado domingo, un grupo de vecinos y usuarios del Parque Ecológico hicieron un llamado a la ciudadanía a unir fuerzas, para que el gobierno del estado no lleve a cabo el Tecate Comuna en este sitio debido a los antecedentes en daños ambientales. 

Además, a través de Change.org mantienen una primera iniciativa para que se sumen firmas a esta petición.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP