¡Comparte!

El Partido del Trabajo (PT) tendrá a su candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024, con la finalidad de negociar con Morena quién será el abanderado de Juntos Haremos Historia para las próximas elecciones.

En entrevista, Ernesto Villareal Cantú, comisionado político nacional del PT en Puebla, indicó que harán su propuesta, la cual presentarán a los demás miembros de la coalición para que entre los liderazgos elijan qué aspirante abanderará la alianza, como ha ocurrido en comicios pasados.

En ese sentido, destacó que tienen cuadros políticos para contender en todos los cargos y “para gobernador y gobernadora del estado”.

Ernesto Villarreal no precisó qué tipo de perfil impulsarían por cuenta propia, aunque destacó que existen representantes capacitados, como la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No estamos en los tiempos, (…) pero tenemos diputadas locales, diputadas federales, tenemos presidentes y presidentas municipales importantes. Tenemos una secretaria que ha hecho un trabajo importante con el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.

De esa manera, refirió que el criterio de paridad de género del Instituto Nacional Electoral (INE), generaría que en Puebla contienda puras mujeres a la gubernatura, para lo cual, dijo que están preparados.

Tendremos para la encuesta candidatura propia, candidatura al proceso de selección interna a gobernador o gobernadora. Creemos que tenemos que apuntar también a unos perfiles de mujeres”.

Diputados locales de la bancada del Partido del Trabajo durante rueda de prensa

Se definen los perfiles

El PT tendría a su candidato a la gubernatura de Puebla, cuando varios perfiles han sido señalados como los principales aspirantes dentro de la coalición Juntos Haremos Historia.

El 28 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, destapó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, como un buen perfil para el 2024.

Al visitar Puebla capital para el foto “Hacía un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, Ricardo Monreal indicó que apoya a Alejandro Armenta en todos los sentidos.

Lo veo muy fuerte, lo veo congruente, lo veo como un buen político, un hombre humanista, un buen amigo”, comentó a CENTRAL.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México