¡Comparte!

Por lo menos 6 de las 9 secretarias que integran el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta están al borde de una candidatura, pues son las que más recorren el interior del estado entregando patrullas o instalando consejos de protección civil, promocionando el turismo, reuniéndose con los empresarios o entregando apoyos de Bienestar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio luz verde este lunes 4 de julio para que sus secretarios y funcionarios busquen un cargo de elección popular, pero les pidió actuar conforme a la ley, por lo que tendrían que renunciar a sus cargos dentro del gabinete para poder trabajar en sus aspiraciones políticas.

Twitter sobre las aspiraciones políticas que tienen las funcionarias del gabinete de Barbosa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, el mandatario estatal destapó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón al referir en un evento que “ya habla como candidata”, pues ella pronunció un discurso en pro de abatir la brecha de desigualdad, e indicó que el gobierno de Puebla está trabajando para lograrlo con diferentes acciones y estrategias.

Y después de que el gobernador dio luz verde a sus secretarios para buscar un cargo de elección popular, CENTRAL hizo una revisión de los integrantes del gabinete y encontró que 6 de las 9 secretarias de estado son de las más movidas y siempre andan recorriendo el estado.

Ellas son: Ana Lucía Hill, titular de Gobernación; Marta Ornelas, secretaria de Turismo; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Lizeth Sánchez de Bienestar; Beatriz Manrique de Medio Ambiente y Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural.

Ana Lucía Hill

La secretaria de Gobernación recorre el estado con diferentes programas desde la instalación de consejos municipales de Protección Civil, para la entrega de patrullas en los municipios o para entregar actas de nacimiento extemporáneas. Por ejemplo, el 2 de julio estuvo en Tianguismanalco para entregar estos documentos.

El 30 de junio estuvo en San Pedro Cholula para inaugurar el Centro de Comando y Control -C2, en compañía de la alcaldesa Paola Angón.

El 24 de junio estuvo en San Martín Texmelucan con la presidenta Municipal, Norma Layón para entregar equipamiento a policías y una patrulla.

Marta Ornelas

La secretaria de Turismo siempre anda recorriendo el interior del estado. Por supuesto, porque la propia dependencia se lo demanda pues dentro de sus encargos tiene crear programas de promoción al turismo de las distintas regiones de la entidad, los pueblos mágicos y en general de los 217 municipios.

En los últimos días encabezó la primera Sesión Ordinaria del Patronato del Festival Huey Atlixcáyotl que se celebra en septiembre en el municipio de Atlixco.

También el 30 de junio estuvo en el Centro Vacacional de Metepec en Atlixco para generar estrategias de promoción turística.

El 28 de junio y como parte del programa Martes Ciudadano, estuvo en Tetela de Ocampo donde ofreció capacitación y promoción a prestadores de servicios y productores.

El 25 de junio asistió en representación del gobernador a la Primera Feria Cultural y Gastronómica del Distrito 26 de Puebla en Zinacatepec.

El 24 de junio estuvo en la Feria del municipio de Libres para presenciar el desfile de carros alegóricos por el Día de San Juan Bautista y posteriormente encabezó la inauguración de un nuevo hotel.

Olivia Salomón

Como ya mencionamos, el gobernador Miguel Barbosa la destapó al referir que ya habla como candidata. Su promoción inició desde diciembre cuando regaló smarth tv´s a los directores de los medios de comunicación. Además, emprendió una campaña de promoción económica en el interior del estado.

Tan solo este Martes Ciudadano estuvo en Tehuacán donde platicó con emprendedores y comerciantes para impulsar sus productos.

El 10 de junio estuvo en Zacatlán para dar el banderazo de salida de la exportación de blueberries a Estados Unidos y Canadá.

El 7 de junio estuvo en el Martes Ciudadano en Xicotepec de Juárez.

El 30 de mayo anduvo por Tlatlauquitepec y la Sierra Nororiental de Puebla.

Lizeth Sánchez

La titular de la Secretaría de Bienestar es sin duda la funcionaria que más vueltas le ha dado al estado, ya que desde que inició la actual administración se ha dedicado a repartir los apoyos que brinda su dependencia. Aunque en los últimos días ha estado en los siguientes lugares:

A inicios de semana estuvo en Naupan para capacitar a las mujeres con un programa de autoconsumo.

El primero de julio inauguró el Centro Integrador de Servicios del municipio de Felipe Ángeles.

El 27 de junio estuvo en Atlixco para hacer un recorrido en el que escuchó a las personas con alguna discapacidad y que además viven en situación vulnerable.

Beatriz Manrique

La titular de Medio Ambiente es de Guanajuato. Aunque trabaja en Puebla desde que inició el gobierno de Miguel Barbosa. El pasado 5 de junio estuvo en Tlatlauquitepec donde presumió las cascadas de la zona.

El primero de julio estuvo en Xochitlán de Vicente Suárez para echar a andar la primera fase del programa #PueblaResilenteAnteDesastres, y realizó un encuentro de trabajo con Édgar González González, Oficial Nacional del Programa de Ambiente, Energía y Resiliencia.

El 24 de junio anduvo en Chignahuapan en gira de trabajo con el alcalde, Lorenzo Rivera Nava donde también hubo jornada de reforestación.

Ana Laura Altamirano

Este Martes Ciudadano estuvo en Tuzamapan, en la Sierra Nororiental de Puebla.

En los primeros días de julio tuvo una gran proyección mediática con la “expo café orgullo de Puebla”. Además recorre el estado llevando apoyos para el campo, así como cursos, capacitaciones y programas para los productores poblanos.

Los hombres que suenan del gabinete

Además, de estas 6 secretarias que mantienen un trabajo en el interior del estado, tres secretarios suenan en los medios de comunicación para ocupar un cargo de elección popular. Se trata del secretario de Salud, José Antonio Martínez quien ha destacado en su labor en el combate a la pandemia de coronavirus.

También el titular de Educación, Melitón Lozano quien logró sacar adelante los ciclos escolares pese a la pandemia y los diferentes obstáculos a los que se enfrentaron docentes, padres de familia y alumnos con las clases en línea, así como el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro quien está en el ánimo del gobernador.

En colaboración con Yonadab Cabrera Cruz.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México