¡Comparte!

Diputados respaldaron al presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como aspirante a la gubernatura de Puebla con Morena, al resaltar que es un hombre prudente que tiene estructura.

El 5 de junio, el también coordinador de la bancada morenista anunció sus intereses. Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo a sus personajes afines, que debían mostrar sus aspiraciones rumbo a las elecciones del 2024.

“He consensuado con mi familia, con quien siempre tomo las decisiones más importantes de mi vida, y en referencia al pronunciamiento que hace el gobernador, (…) he decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla en el próximo 2024”, declaró Céspedes Peregrina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras ello, los diputados se han manifestado al respecto, coincidiendo en que Sergio Salomón es un perfil capacitado para pelear la candidatura dentro de Morena para la gubernatura del estado.

El diputado lopezobradorista, Eduardo Castillo López, refirió en sus redes sociales que, de manera coordinada, podrán “construir puentes y consensos” de cara a los próximos comicios.

Por su parte, Edgar Garmendia de los Santos refirió que su coordinador es “hombre prudente que ha hecho un buen trabajo”, y que cuenta con la experiencia necesaria para competir, pues ha ejercido como diputado local y presidente municipal de Tepeaca.

No obstante, destacó que próximamente saldrán nuevos aspirantes a la gubernatura de Puebla con Morena, quienes también estarán preparados.

Es el primero de muchos que van a venir. Falta todavía muchos otros perfiles que se puedan pronunciar. Habrá tiempos del partido en el cual tenga que emitirse una convocatoria y tengan que definirse los tiempos para un perfil”.

Una carrera adelantada: PAN

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcantara Montiel, señaló que Sergio Salomón Céspedes es una persona que sabe construir diálogo, lo cual, le serviría para su aspiración por la gubernatura de Puebla. Pues mantiene una postura de respeto en cuanto al proceso de Morena.

Ha demostrado por lo menos que trae diálogo. Hoy lo que creo que necesitamos en Puebla es diálogo, porque no podemos estar siguiendo una sola voz (…) En el poco tiempo que llevo de conocerlo, ha demostrado que tiene el perfil político para establecer el diálogo, que es la base de la política”.

No obstante, hizo hincapié en que el destape fue prematuro, debido a que el proceso de precampaña para las próximas elecciones inicia en 2023.

Es un arranque muy prematuro. Es mi consideración personal, pero queda claro que son los tiempos de Morena. El gobernador dijo que quien quisiera manifestarse, que quisiera moverse, pues lo hiciera”.

Destacó que no deberá descuidar sus trabajos como presidente del Congreso de Puebla, para que “sigamos teniendo los acuerdos que tenemos y podamos seguir trabajando”.

En cambio, Isabel Merlo Talavera, legisladora del PRI, reconoció en Sergio Salomón a “un gran ser humano, a un gran político”. Evitó un comentario mayor, por respeto a la vida interna del partido lopezobradorista.

No me gustaría ahondar, porque estaría yo quizá lastimando la sensibilidad”.

“Aspirantes contarán con experiencia”

Ante el futuro destape de otros aspirantes a la gubernatura de Puebla con Morena, el edil de Zautla, Marco Alejo Calderón, aplaudió que Miguel Barbosa diera el banderazo de salida, al señalar que la competencia generará resultados favorables para la ciudadanía.

Junto con los destapes deben venir los resultados y estoy seguro que a la fecha sabemos de personas que no solo tienen experiencia probada, sino que la sociedad sabe de su trabajo y será la misma sociedad quien podrá tomar la mejor decisión en un futuro”.

Calificó como válido que cualquier servidor público tenga aspiraciones, toda vez que estos intentos sirven a otros actores políticos como “motivación”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México