¡Comparte!

La Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera del Ejecutivo Federal es apresurada, viola su tratamiento y discusión, no cumple con los intereses de las y los mexicanos, y además, genera incertidumbre para la economía nacional y sector minero, consideró el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino al explicar el voto en abstención del Grupo Parlamentario del PRI, en la sesión de la Cámara Baja, luego de asegurar que Morena legisla al vapor.

Agregó que Morena y sus aliados insisten en legislar al vapor, ya que no se expuso ni justificó cuál era el motivo para considerarlo como un “asunto de urgente resolución” y que ameritara dispensarlo del trámite legislativo que establece el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Lázaro Jiménez abundó que en términos de lo que establece el artículo 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Iniciativa debió ser turnada para su análisis y dictamen a la o las Comisiones que correspondan de acuerdo a la materia de la Iniciativa.

Debe existir un mínimo de veinticuatro horas para que se analice, discuta y eventualmente se apruebe”, puntualizó.

El legislador federal por Puebla estableció que la Cámara de Diputados no es una oficina de trámites donde el Ejecutivo entrega un documento, y lo aprobamos sin analizar su contenido, eso no es legislar responsablemente.

Pregúntenle a los diputados de Morena qué aprobaron y se darán cuenta que ninguno sabe cuál era el contenido de la iniciativa”, aseveró.

Al tiempo de subrayar que en el Congreso de la Unión no se debe legislar en fast-track, Lázaro Jiménez resaltó que el nacionalismo de los diputados federales priistas los obliga a resolver temas como el del litio no al vapor, sino con responsabilidad, porque se trata precisamente de un patrimonio de las y los mexicanos.

20% descuento Puebla  -México