¡Comparte!

En su visita a Puebla, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que distintos priistas se están yendo a Morena de cara a las elecciones del 2024. Ante ello, aseguró que la misión es posicionar y mantener a sus mejores perfiles.

Este lunes, el también diputado federal tuvo un encuentro con más de 400 simpatizantes del tricolor en la capital poblana. Ahí envió un mensaje de unidad, ante lo que el partido ha calificado como “ataques” del gobierno federal, con la filtración de los audioescándalos de Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno visita Puebla y manda un mensaje de unidad de cara a las elecciones

Concluido el evento, en entrevista, fue cuestionado sobre los señalamientos acerca de que distintos cuadros del PRI están migrando a Morena.

Alejandro Moreno precisó que es una actividad que la Cuarta Transformación ha estado realizando, por lo que es responsabilidad del partido sumar esfuerzos y mantenerse en unidad.

Es lo que han venido tratando de hacer (Morena). En el PRI hay mujeres y hombres con firme convicción. Aquí estamos trabajando como una oposición crítica, constructiva, responsable, Hay que sumar esfuerzos, y lo que nos interesa es Puebla. Es trabajar bien por Puebla y a nivel nacional fortalecer nuestra Coalición”.

Alejandro Moreno refirió que Va por México se mantendrá firme para las elecciones del 2024, ante los señalamientos sobre una posible ruptura por los resultados del PRI en los comicios del 5 de junio.

De igual manera, comentó que el tricolor poblano debe preparar e impulsar a sus integrantes de cara al 2024. Se dijo “convencido” de que podrán recuperar posiciones, en tanto agraden a la ciudadanía.

El PRI siempre tiene que trabajar para impulsar a las mejores mujeres y a los mejores hombres. Hay que pensar en el proyecto, hay que trabajar juntos. Vamos bien, vamos avanzando, vamos caminando, y estoy convencido de que con un buen proyecto y un buen programa vamos a convencer a la gente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La desbandada a Morena

En los últimos meses, distintos actores han advertido que los priistas se están yendo a Morena, de cara a la renovación interna de este partido a nivel nacional y en Puebla. En la entidad, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, acusó al senador Alejandro Armenta Mier de llevarse a los militantes.

Saben que nuestros cuadros son valiosos. Van, los seducen, los quieren engañar; por el canto de las sirenas les ofrecen candidaturas para llevárselos a Morena, porque ellos seguramente no tienen cuadros, y tienen que echar mano del PRI. Les deseo mucha suerte. Los verdaderos priistas se quedan en el PRI”, mencionó.

Y es que, se prevé una afiliación masiva para la renovación de los Consejos Estatales de Morena. Basta con que una persona acuda como simpatizante de la Cuarta Transformación el 30 de julio, para en ese momento ser inscrito como militante.

Esto permitirá a los nuevos decidir sobre la vida interna, en un momento donde el partido guinda principalmente es liderado por perfiles que militaron en el PRI hace años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP