¡Comparte!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que fue un error de Comunicación Social el haber publicado un tuit desde la cuenta del Gobierno de México, que luego fue borrado, donde se daba cuenta de que Alejandro Moreno Cárdenas, quien se llama a sí mismo “Alito”, era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El tuit que se publicó el viernes pasado y luego fue borrado, decía: “Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”.

Sin embargo, López Obrador aclaró hoy que “fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos por qué difundir eso. […] La Fiscalía (FGR) tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”, explicó sobre “Alito”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su conferencia de prensa matutina, se le preguntó quién publicó dicha información, a lo que él respondió: “Aquí de Comunicación. No fue Jesús [Ramírez Cuevas], pero fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación. Bueno, fue decisión del mismo Jesús”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que hasta donde tiene información del caso, hay una investigación abierta en contra de Moreno Cárdenas en Campeche, la cual surgió a raíz de una denuncia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo que sí les puedo decir es que la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la Fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche. Esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa. Que la verdad, pues está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera. No pasa absolutamente nada”.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México