¡Comparte!

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Delfina Pozos, responsabilizó a Morena por la amenaza que recibió Mario Riestra durante un mitin. 

En conferencia de prensa, la priista recordó los casos de violencia que han sufrido los candidatos en la entidad durante la campaña. Desde el asesinato de Jaime González, candidato de Morena por el municipio de Acatzingo, hasta la ejecución del promotor panista en Tehuitzingo, Juan Carlos Venancio. 

La dirigente del PRI responsabilizó a Morena de la amenaza contra Mario Riestra, al calificarlo como un acto “desesperado”, por ir abajo en las encuestas. 

El ataque a nuestro compañero Mario Riestra, que yo creo que fue un acto de desesperación de Morena, un acto equivocado, porque sabemos que van abajo en las encuestas”. 

Delfina Pozos señaló que los lopezobradoristas buscan intimidar al candidato por la presidencia municipal de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, quien lidera la preferencia. 

Asimismo, consideró que la estrategia de seguridad impulsada por Morena “mata”, pues los “abrazos y no balazos” han atentado en contra de los ciudadanos. 

No queremos más muertos, no queremos más crímenes”. 

La dirigente del PRI en Puebla refirió que al menos tres candidatos priistas para presidencias municipales han solicitado protección. 

Han solicitado protección tres candidatos priistas, que nos han solicitado que se les apoyara ante el IEE, son para ayuntamientos, no tengo el dato exacto de las demarcaciones (…) esta elección se ha visto manchada por el crimen contra y consideramos que es momento crucial para que las autoridades reaccionen”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe recordar que Mario Riestra sufrió una agresión mientras se encontraba en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el pasado domingo 21 de abril. 

El sujeto identificado como Alejandro, tomó por el cuello al panista y lo amenazó al decirle que “su cabeza valía 15 mil pesos”.  Ante los hechos, el candidato presentó su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.  

PRI hace un llamado al Gobierno de Puebla para reforzar la seguridad de candidatos  

Por su parte, el delegado nacional del PRI, Roberto Padilla Márquez, presentó una serie de exigencias al Gobierno de Puebla. 

Entre estas se encuentran “sacar las manos” de la elección, ocuparse de los casos de violencia en contra de los candidatos y no quedarse callados. 

Padilla Márquez reiteró que el PRI buscará que las elecciones de este 2024 se lleven en calma, para que el próximo 2 de junio “se viva una fiesta democrática”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México