¡Comparte!

Sujetos armados matan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo en su negocio, un lote de autos seminuevos. 

Durante un ataque directo, asesinaron al aspirante este 23 de marzo en su negocio. Esta tarde se realizó una reunión política en el lugar, donde se congregó la gente en apoyo al morenista.

Al termino del evento, un comando armado ingresó al lote de autos y atacó al candidato de Morena y a su hija, menor de edad. Jaime González Pérez recibió un disparo en la frente arriba del ojo izquierdo.

En tanto, su hija resultó herida en el tórax y se encuentra hospitalizada en un nosocomio que es resguardado por la Guardia Nacional. Se reporta que su estado de salud es grave.

Este hecho se convierte en el primer atentado en contra de un político en Puebla en lo que van del proceso electoral 2023-2024. 

Matan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo
Vahículos del lote de venta de Jaime González.

Según las primeras versiones, minutos antes de las 17 horas cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon contra el morenista. 

Los hombres ingresaron hasta la oficina del lote de autos seminuevos del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, donde dispararon en su contra hasta matarlo. 

El dueño de Grupo Maizeros perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los presuntos responsables lograron darse a la fuga. 

Matan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo
Patrullas de los elementos de seguridad municipal y estatal.

La zona quedo bajo resguardo de policías estatales y del municipio a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Además se implementó un cerco operativo para dar con los responsables de su asesinato. 

En enero, González Pérez expresó sus intenciones por competir por la coordinación municipal de Acatzingo al registrarse dentro del proceso interno.

Desde entonces, inició una serie de recorridos por el municipio para promocionarse y realizar campaña a favor de Alejandro Armenta Mier. A quien apoyó para ser el candidato de la Cuarta Transformación por la gubernatura de Puebla. 

Matan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo
Camioneta negra y testigos de los hechos.

Aspirante asesinado era cercano a “El Toñín” 

Versiones periodísticas señalan que Jaime González Pérez es un personaje cercano a Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”. Presunto líder huachicolero que opera en la región del “Triangulo Rojo”, donde se encuentra el municipio de Acatzingo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta era la segunda vez que González Pérez buscaba la alcaldía de Acatzingo; pues en 2021 participó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, perdió la elección frente a Abraham Martínez Jiménez, candidato de Morena-PT. 

Desde entonces se sumó al partido obradorista en busca de una candidatura para el proceso electoral 2023-2024. El 10 de marzo, Morena publicó su nombre dentro de la lista de candidatos a presidencias municipales.

Puebla registra su primer político muerto en elecciones 2024 

Jaime González Pérez se convierte en la primer victima política en Puebla en lo que va del proceso electoral 2023-2024. 

Hasta el momento suman al menos 26 políticos y aspirantes a un cargo, ejecutados en todo el país desde el inicio del proceso. 

El Estado de México, Zacatecas, Veracruz, Colima, Michoacán, Jalisco y ahora Puebla, son algunos de los estados en los que se han registrado candidatos ejecutados. 

Alejandro Armenta condena el asesinato de Jaime González

A través de redes sociales, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez.

Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla expresa sus condolencias

La cuenta de Morena Sí Puebla expresó sus condolencias a la familia de Jaime González Pérez en su cuenta de ‘X’. Al mismo tiempo, exigieron justicia ante el asesinato de su compañero de partido.

Sergio Salomón Céspedes brindará apoyo durante la investigación

Asimismo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos ocurridos a través de su cuenta de ‘X’. Por lo que brindará apoyo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Fiscalía de Puebla inicia con la investigación del asesinato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que dio inicio con las investigaciones correspondientes con el asesinato de Jaime González Pérez.

Matan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo
Comunicado. Creditos: FGE de Puebla

Por lo que informó que realizarán las acciones necesarias para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México