¡Comparte!

La encuesta realizada por Poligrama, vuelve a colocar en abril a Alejandro Armenta como el favorito a la gubernatura de Puebla, pese a que Eduardo Rivera subió en preferencia electoral.  

Los datos publicados este 23 de abril en el medio nacional, advierten que el senador de Morena se mantiene arriba al registrar el 47.4 por ciento de la preferencia de electores. 

Mientras que el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, consiguió el 34.8 por ciento del favoritismo. Por lo que la ventaja entre el primero y segundo lugar es del 12.6 por ciento. 

En cuanto al candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, obtuvo el 4.9 por ciento de las opiniones favorables para ser el próximo gobernador de Puebla. Y el porcentaje de indecisos fue del 12.9 por ciento. 

Los datos de la encuesta revelan un crecimiento en la preferencia electoral tanto de Alejandro Armenta como de Eduardo Rivera. Esto en comparación con la anterior medición de Poligrama, dada a conocer en febrero 2024.  

Pues el representante de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, creció un 1.2 por ciento. Mientras que el panista, Eduardo Rivera, creció un tres por ciento en las preferencias. 

En cuanto al candidato de Movimiento Ciudadano, fue el único que redujo su intención del voto, al perder 0.6 puntos. Así como el porcentaje de los indecisos que también bajó, al pasar de 16.5 a un 12.9 por ciento. 

Encuesta mantiene a Alejandro Armenta como favorito y Eduardo Rivera sube en preferencia electoral
¿Por cuál candidato votaría? (Encuesta) Creditos: Poligrama-Heraldo Media Group

“Sigamos Haciendo Historia en Puebla” aventaja a la oposición 

La encuesta también reveló que, así como Alejandro Armenta aventaja a su contrincante, Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla, lo mismo pasa con las alianzas.  

La coalición de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México en Puebla, se posiciona como la favorita en las preferencias electorales en la entidad.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El 48.5 por ciento de los poblanos, prefiere continuar con la Cuarta Transformación. Mientras que un 30.4 prefiere la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI. 

En este rubro, Movimiento Ciudadano cuenta con el favoritismo del cinco por ciento, y el 16.1 por ciento no sabe por cuál partido político votar. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja