¡Comparte!

Revelan la identidad del hombre que amenazó al candidato a la alcaldía por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña; se trata de Alejandro N.

Se sabe que el sujeto se acercó al panista durante un mitin que realizó el domingo 21 de abril en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan. 

El aspirante creyó que era uno más de los simpatizantes que acudieron para tomarse una foto. Pero una vez cerca, le advirtió que su cabeza tenía precio de 15 mil pesos. 

Después de que amenazó a Mario Riestra, Alejandro N. quedó retenido y custodiado. Sin embargo, más tarde trascendió que lo liberó un grupo de mujeres que lo acompañaba

En entrevista para CENTRAL, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, aseveró que el ataque que sufrió el candidato a alcalde “estaba totalmente organizado”. 

Agregó que la identidad del supuesto hombre que amenazó a Mario Riestra, quedó al descubierto después de un forcejeo. Pues en ese momento a Alejandro N., se le cayó la cartera y obtuvieron sus datos personales. 

Por si fuera poco, debido a que toman fotografías y videos de los eventos, se obtuvo la imagen del presunto culpable. 

Estaba totalmente organizado. En el forcejeo se le cayó la cartera por eso tenemos nombre completo. Hay imágenes y videos del momento. Hay pruebas de todo”. 

Zaldívar Benavides compartió imágenes del acusado y en estas se ve a un hombre corpulento. El cual, como relató Mario Riestra, lo tomó por el cuello y le señaló que “su cabeza valía 15 mil pesos”. 

A decir de testigos, personal de seguridad del panista ingresó para separarlo de Alejandro N. Pero a pesar de la reacción oportuna de los elementos, quedó en libertad por la intervención de un grupo de mujeres. Entre ellas, su esposa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes confirma mayor seguridad para Mario Riestra 

Después de estos hechos, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Mario Riestra tendrá dos agentes de la Guardia Nacional para brindarle protección.

Vía redes sociales, el mandatario estatal comentó que en la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo de manera diaria se aprobó dicha medida. No obstante, en este mismo encuentro, las autoridades de distintos niveles de gobierno concluyeron que en Puebla aún hay condiciones para continuar el proceso electoral. 

El mandatario pidió al candidato del PAN que envíe todas las evidencias del amedrentamiento que sufrió este fin de semana. Además, que los testigos se presenten a declarar, a fin de contribuir a los trabajos que ya realiza la Fiscalía local. 

Candidatos y panistas se solidarizan con Mario Riestra tras recibir amenazas 

Liderazgos, candidatos y políticos se sumaron a las muestras de solidaridad con el aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña. 

Después de sufrir un intento de amedrentamiento, Eduardo Rivera Pérez le expresó su apoyo a su amigo, candidato y compañero de militancia. 

Frente a medios de comunicación, afirmó que cuando se meten con Mario Riestra, se meten con Eduardo Rivera. Así como millones de poblanos que apoyan el proyecto que encabeza “Mejor Rumbo para Puebla”. 

En tanto, el empresario Claudio X. González, también se solidarizó con el aspirante y pidió al gobierno local y federal garantizar condiciones de paz, orden y seguridad. 

Sin embargo, los candidatos de la oposición en Puebla como Alejandro Armenta, quien aspira a la gubernatura por Morena, dijeron que los panistas “se victimizan”.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.