¡Comparte!

Tratando de seguir el pulso de algunos líderes partidistas a nivel nacional, Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, ofreció disculpas por el historial de corrupción y delitos cometidos por sus ex militantes, como Javier López Zavala y Mario Marín Torres. 

Este miércoles, en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, el también diputado local dijo ante consejeros, que los tiempos están llegando para las elecciones del 2024, en un escenario donde a nivel local, el partido se mantiene unido para competir. 

Néstor Camarillo consideró que la ex presidente de PRI en Puebla, Dulce María Sauri Riancho, tuvo razón al decir en junio, que el partido debía ofrecer una disculpa a los mexicanos por los errores del pasado. 

En ese tenor, ante más de 50 militantes, Néstor Camarillo, reconoció que los anteriores líderes del tricolor se llenaron de “soberbia” en la función pública, lo cual género una desconfianza que favoreció a Morena.  

Es pedirle una disculpa a Puebla, a los poblanos, que no supimos escuchar en su momento, que no los supimos defender”, dijo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Armenta y Mier solo usaron al partido” 

Minutos después en entrevista, Néstor Camarillo precisó que este acto también es por los viejos representantes que cometieron diversos delitos, como Mario Marín y Javier López Zavala, este último preso por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez

Mientras que el exgobernador descansa en la cárcel de Cancún por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005. 

Por eso, insistió en las disculpas del PRI por haber impulsado a perfiles como Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, ambos representantes de Morena. Precisó que solo utilizaron al partido. 

Es el priísmo que lamentablemente usó al partido. En muchos casos, hasta se enriquecieron y hoy dejaron al PRI porque ya no deja los mismos dividendos que antes dejaban”. 

En julio, Néstor Camarillo acusó a Alejandro Armenta de “robarse” la estructura electoral del tricolor para sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla rumbo al 2024. 

Alejandro Armenta fue presidente municipal de Acatzingo con el PRI, entre 1993 y 1996. Posteriormente, llegó a diputado local, entre 2002 y 2005. En 2006, se convirtió en secretario de Desarrollo Rural, con Mario Marín. 

En cambio, Nacho Mier fue secretario General del Ayuntamiento de Puebla, entre 2005 y 2008, al igual que ocupó cargos partidistas.  

Ya hay perfiles del PRI levantando las manos para candidaturas en el 2024 pero reitera que debe tener trabajo de campo pues estás no se ganan desde el escritorio.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México