¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, exigió que se investigue a Javier Tirado Saavedra por el desfalco que cometió en Chignahuapan durante el periodo en el que fue presidente municipal.

En entrevista, el también diputado local respaldó la denuncia que hizo el actual alcalde emanado de su partido,Lorenzo Rivera Nava, quien presentó un pliego de observacionescontra la anterior administración, que corresponden a donaciones hechas a particulares en 2019 y 2020, así como la obra inconclusa de Casa de Justicia y el Centro de Convivencia.

Al respecto, Camarillo Medina resaltó que Lorenzo Rivera recibió el Ayuntamiento de Chignahuapan con muchas carencias, pues se cometieron acciones que, en su momento, Tirado Saavedra aseguró que no haría.

“Entonces respaldamos al alcalde, que se exijan cuentas y que realmente se les responda a los ciudadanos porque al final de cuentas el erario público es de los ciudadanos”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confía en que ASE investigará a Javier Tirado

Camarillo Medina consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no tendrá un retraso en la revisión de las cuentas públicas de Tirado Saavedra, pese a que actualmente se encuentra Rubén De la Fuente como titular temporal, trasla captura de Francisco Romero Serrano.

No hay un titular, pero hay una estructura que sigue trabajando, es lo que sabemos. Hacemos votos porque se siga avanzando en el tema y ahí vamos a estar”.

Señaló que será el diputado del PRI, Enrique Rivera Reyes, quien impulse la investigación del desfalco en Chignahuapan desde la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, del Congreso local.

Exhumaron cadáveres para revender sus tumbas

El pasado 14 de marzo, el contralor municipal, Pedro Lecona, informó que las irregularidades de Tirado Saavedra incluso llegaron al Panteón Municipal de Chignahuapan, ya que vendieron tumbas y exhumaron ilegalmente los cadáveres para utilizar los espacios.

Dieron permisos de comercios sin ton, ni son, nos tardamos cinco meses en reunir todo, pero lo que estamos señalando es porque tiene sustento, ahí están las notificaciones de la ASE, hay un presunto daño patrimonial por 195 millones 694 mil pesos”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México