¡Comparte!

El extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, ya fue notificado en prisión sobre el proceso en su contra para su destitución formal como auditor de Puebla y nombrar a uno nuevo.

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local, Olga Romero García Crespo, informó que Romero Serrano respondió dentro de los cinco días hábiles que se tenían planteados desde que arrancó el proceso el pasado 3 de marzo.

En entrevista, refirió que la respuesta ingresó el pasado lunes a la Comisión, por lo que “la revisaremos hoy o mañana y será en la semana cuando terminemos la revisión”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que el exauditor de Puebla fue notificado en el penal de San Miguel, acción que ocurrió conforme a derecho.

Sí, fue parte del proceso legal que se tenía y todo fue en base a derecho. Fue el lunes de la semana pasada”.

La diputada morenista reiteró que el proceso para la destitución de Romero Serrano avanzará rápido en la Comisión, destacando que será durante el receso legislativo que inicia a partir de este martes.

Procederán por rezago y violencia familiar

Por otra parte, Romero Garcí Crespo señaló que hasta el momento han identificado como faltas graves contra el ex auditor de Puebla el rezago en la revisión de las cuentas públicas.

También, por errores encontrados en las auditorías de informes individuales, así como por la denuncia que hay en su contra por violencia familiar, que CENTRAL dio a conocer.

En todo lo que hemos visto en cuanto a las demoras en fiscalización los errores que se tomaron en cuenta de los informes individuales y después lo de este asunto familiar”.

¿Qué sigue contra Romero Serrano?

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, lo siguiente para Romero Serrano será ejercer su derecho de audiencia, dónde exprese lo que considere conveniente por el proceso en su contra.

Posteriormente, la Comisión de Control empezará la revisión de pruebas y argumentos. Tras emitir el dictamen, Romero Serrano tendrá tres días hábiles para acreditar su defensa.

Sin embargo, debido a que el ex auditor de Puebla está impedido a dar alguna respuesta por estar detenido, podrá designar a tres personas para responder los expedientes y recibir las notificaciones a su nombre.

Una vez que la Comisión de Control acredite que hay elementos suficientes para la destitución de Romero Serrano de la ASE, turnarán el acuerdo al Pleno para su votación.

Este procedimiento solo es para proceder con su destitución formal, ya que se encuentra detenido por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja