¡Comparte!

Rubén De la Fuente Vélez es el nuevo auditor sustituto de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), tras la salida de Francisco Romero Serrano, a quien un juez le ordenó separarse de su cargo mientras enfrenta el proceso por presunta violencia familiar. .

Fuentes al interior del Congreso local refirieron a CENTRAL que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se reunió este 16 de febrero con De la Fuente y él aceptó el cargo.

De la Fuente Vélez firmó como nuevo titular de la ASE, asumiendo a partir de ya el cargo. Esto, luego de que Víctor Hugo Aguilar Hernández, auditor de Especial de Evaluación y Desempeño, rechazo el cargo.

Es oriundo de Orizaba, Veracruz, toda vez que se tituló en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, fue secretario General en la institución, en el periodo de José Doger Corte.

De la Fuente era el segundo en la lista para la ASE

En lugar de Rubén De la Fuente Vélez, Aguilar Hernández debió asumir el cargo como titular de la ASE, según lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Sin embargo, un conflicto de intereses le impidió ocupar la silla.

Y es que, Aguilar Hernández tiene a su despacho, Aguilar Solís Profesionales en Servicios de Auditoría y Contabilidad, registrado entre las firmas avaladas para auditorías externas, por lo que brinda el servicio a ayuntamientos y otros sujetos obligados.

¿Por qué cambian al auditor?

La designación de De la Fuente Vélez como nuevo auditor de la ASE se debe a que un Juez de Control ordenó la salida temporal de Romero Serrano como medida cautelar, por la denuncia en su contra por violencia familiar.

El pasado 14 de febrero, el Congreso local fue notificado de esta decisión, por lo que su salida se hizo efectiva de manera inmediata.

Como dio a conocer CENTRAL, en octubre del 2021 policías de San Andrés Cholula acudieron a la residencia del auditor, ubicada en La Vista Country, tras un llamado de su esposa, quien acusó violencia contra ella, su hijo y una nana.

Cuando esté medio de comunicación dio a conocer el caso en diciembre, Romero Serrano y su esposa publicaron un video donde intentaron desmentir los señalamientos, mientras el auditor preparaba dos amparos en contra de su detención.

Hot Sale Estrella Roja