¡Comparte!

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina insistió en la necesidad de formar una megacoalición electoral rumbo a los comicios del 2024, por lo que una vez más extendió la mano a los partidos Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente estatal del tricolor declaró que la alianza del PRI, PAN y PRD cuenta con una base electoral suficiente para derrotar a Morena.

De acuerdo con las cifras de Néstor Camarillo, en el 2021 la coalición obtuvo un millón de votos frente a 900 mil de Morena.

Sobre las ocho gubernaturas que perdieron el año anterior, Néstor Camarillo manifestó que el partido MC pudo haberles dado los votos que necesitaban para ganar.

Asimismo, el dirigente expresó que la estrategia de Movimiento Ciudadano se basa en las figuras de Samuel García, hijo de Luis Donaldo Colosio y la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo, el líder del PRI detalló que MC carece de un apoyo electoral porque en las últimas elecciones solo salvó su registro, esto luego de pedirle formar una megacoalición rumbo al 2024.

En cambio, sobre la negativa del Partido Verde de formar una megacoalición para 2024, Néstor Camarillo dijo que esa determinación se debe porque el partido se encuentra en crecimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rechazan la posibilidad de una alianza electoral

El día de ayer, CENTRAL informó que el Partido Verde participará sin una alianza en el proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensan, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo expresó que en Puebla van a impulsar la carrera de militantes locales.

Asimismo, no descartó la posibilidad de volver a participar en una coalición con el partido Morena y Partido del Trabajo.

Además, Fernando Morales Martínez y Carlos Navarro, dirigentes estatales de MC y PSI, respectivamente, descartaron la posibilidad de formar una coalición con el PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con Fernando Morales, MC cuenta con un buen prestigio ante la ciudadanía y sin ningún exgobernador en la cárcel.

Del mismo modo, el dirigente del PSI declaró que cuentan con una estructura electoral en el interior del estado que les permite ser un partido político competitivo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México