¡Comparte!

En Puebla el PRI está en contra de la  eliminación de cinco juntas auxiliares de Puebla, para que se conviertan en colonias, como propuso el diputado del PAN, Eduardo Alcántara.

El dirigente del partido, Néstor Camarillo Medina, dijo que debe respetarse la identidad de las demarcaciones y que su existencia contribuye a la estabilidad política.

El coordinador de la bancada del PAN,  Eduardo Alcántara Montiel, presentó un Punto de Acuerdo para eliminar la figura de las juntas de Ignacio Romero Vargas, la Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche, al considerar que obtienen más servicios de la Ciudad de Puebla, por lo que deberían ser absorbidas como colonias.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, Néstor Camarillo subrayó que estas demarcaciones deben ser respetadas, ya que “tienen una función” dentro de las comunidades.

Es como si también les dijera que desaparezcamos San Andrés porque también lo absorbió Puebla capital, desaparezcamos San Pedro Cholula y la zona metropolitana se vuelva un solo municipio”, comentó.

Eliminación de juntas auxiliares de Puebla genera división

El pasado 17 de marzo, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, también se manifestó contra de la eliminación de estas juntas auxiliares de Puebla, al destacar que incluso es jurídicamente inviable.

No es viable la desaparición de juntas auxiliares. En su gran mayoría, tienen una forma de gobernar y de construirse de manera diferente, gracias a que son juntas auxiliares. No podemos pensar en que antes de otorgarles los servicios públicos, el reconocimiento, las herramientas, la opción sea desaparecerlas”.

#DandoData revisó las cifras compiladas por el Ayuntamiento de Puebla respecto a las características sociodemográficas de las cinco juntas auxiliares, y detectó que en estas demarcaciones habitan 546 mil 868 personas y se tienen registrados 142 mil 756 hogares.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México