¡Comparte!

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Nora Merino Escamilla se manifestó contra la eliminación de cinco juntas auxiliares de Puebla, al señalar que no es viable y que debe respetarse la forma de gobernar de cada localidad.

En entrevista, la diputada refirió que es un tema que debe analizarse a fondo. Pese a esto, consideró que la propuesta vulnera la forma en que se autodefinen las comunidades afectadas.

Y es que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel, propuso eliminarcinco juntas auxiliares de la capital poblana: Ignacio Romero Vargas, la Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche. Esto, al señalar que dichas localidades obtienen más servicios de la Ciudad de Puebla, por lo que deberían ser absorbidas como colonias.

Al respecto, Nora Merino dijo que, en lugar de desaparecerlas, debería dotarse a las juntas de más facultades para mejorar las condiciones de sus habitantes.

No es viable la desaparición de juntas auxiliares. En su gran mayoría, tienen una forma de gobernar y de construirse de manera diferente, gracias a que son juntas auxiliares. No podemos pensar en que antes de otorgarles los servicios públicos, el reconocimiento, las herramientas, la opción sea desaparecerlas”.

Para la petista, primero deben analizarse los municipios de la zona conurbada de Puebla que tienen menos de mil habitantes, para cambiar su estatus a posibles juntas auxiliares.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Ayuntamiento debe solicitar la eliminación de las juntas auxiliares”

El pasado 15 de marzo, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el Ayuntamiento de Puebla es quien debe solicitar la eliminación de las juntas auxiliares, si así lo requiere.

Dijo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales debe analizar los beneficios que generaría a los pobladores el cambio de figura, por lo que solo hasta entonces se podrá determinar si es viable.

El edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se ha pronunciado a favor de la propuesta de eliminar estas juntas auxiliares de Puebla, resaltando que debe haber un debate amplio dentro de los grupos parlamentarios del Congreso local.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México