¡Comparte!

Erika Lima Rojas, representante de la Corriente Crítica del PRI en Puebla, aseguró que los simpatizantes regresan al partido.

La aseveración de Erika Lima ocurre cuando distintos cuadros han migrado a Morena para las elecciones del 2024.

En entrevista, este domingo 5 de marzo, rechazó que el tricolor esté en números rojos por la salida de militantes.

Erika Lima insistió que tienen cuadros importantes y una “estructura activa” en toda la entidad, a través de sus 50 comités.

Sin embargo, para fortalecer su presencia, el PRI mantiene una estrategia de afiliación. La idea, es “tocar de puerta en puerta” para recuperar credibilidad, sumado a que nuevamente hacen labores de gestoría en los municipios.

La priista aseguró que varios actores se acercan otra vez al partido y preguntan por sus capacitaciones y programas.

Según Erika Lima la dirigencia mantiene una política de “puertas abiertas”, permite una plática constante con distintos activos, según precisó.

Por su parte, el presidente de la Corriente Crítica, Marco Antonio Ruiz Rosas, mencionó que mantienen un acercamiento con líderes priistas para evitar fugas de militantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Erika Ruiz Rosas aseguró que el PRI en Puebla está fuerte, pidió a los simpatizantes fortalecer su arraigo al tricolor.

Sí hacemos un llamado a toda la militancia, a todos los cuadros distinguidos del partido, a que generemos nuevamente un sentido profundo de pertenencia, que nos pongamos a trabajar, que vayamos al campo, que hagamos trabajo territorial”, dijo el priista.

En las últimas semanas, se ha incrementado la fuga de militantes del PRI y PAN para pactar con Morena. Ofrecen sus estructuras electorales a los principales aspirantes a la gubernatura: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

Del lado del PRI, se dio a conocer la salida del excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino. Esto, cuando ha trascendido su acercamiento con el partido lopezobradorista.

En cambio, los últimos del PAN que han salido formalmente del partido son Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno. También, existe un acercamiento del exgobernador Antonio Gali Fayad con Ignacio Mier Velazco, rumbo a la encuesta de Morena para elegir al candidato a la gubernatura.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja