El Consejo Estatal del PRI hoy

El Consejo Estatal del PRI hoy se reunirá para darle un cargo partidista a Lucero Saldaña, uno de sus cuadros más importantes al interior del partido.

Saldaña Pérez, por primera vez en años, no tiene un cargo de elección popular, es por eso que el tricolor ha decidió sumarlo a su estructura.

Será la secretaria de Alianzas políticas y Agenda Ciudadana en el Revolucionario Institucional.

Lo hará la tarde de este miércoles que han convocado a Consejo Estatal en Puebla, y al parecer su dirigente, Néstor Camarillo aprovechará para hacer otro pronunciamiento a favor de Alejandro Moreno, “Alito”.

También concluirán el proceso de 160 comités municipales que recién se renovaron.

Sobre Javier López Zavala, el excandidato del PRI a la gubernatura preso por el presunto feminicidio de Cecilia Monzon, el partido ha tomado una decisión.

Me dicen que será el Comité Ejecutivo Nacional el que decida su expulsión, lo hará pronto, aunque debió expulsarlo desde que en 2018 apoyó a Morena y ya estarían libres de culpa.

La renovación de Morena

Hay muchos morenistas muy emocionados con participar en la renovación de la dirigencia en Puebla.

Ya más de siete han levantado la mano para contender, la verdad ningún perfil que valga la pena para el rescate del partido.

Digo rescate porque, en Puebla, la dirigencia no ha servido para nada.

No se emocionen, faltan los cuadros más importantes, los afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Será el gobernador quien, ahora sí, lleve mano en el proceso que es de suma importancia para las designaciones del 2024.

El gobernador tiene una excelente relación con Morena. Quien no lo quiera ver se equivocará.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...