¡Comparte!

Los nuevos operadores de Morena siguen en el PRI pues no han renunciado a su militancia. Entre ellos, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, sentenció el líder estatal del expartidazo Néstor Camarillo Medina. 

El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, declaró que cuando arribó a la presidencia del PRI en 2020, solo siete “grandes prominentes y líderes copulares” renunciaron a su militancia. 

Néstor Camarillo explicó que ha habido nuevas renuncias formales. Destacó que quienes se han bajado del barco tricolor son personas que están enojadas. Porque no han obtenido nuevas candidaturas, cuando en el pasado disfrutaron de los tiempos dorados del partido. 

Destacó que el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero no ha dejado su militancia pese a su cercanía y apoyo a Ignacio Mier Velazco. Quien es uno de los principales aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla. 

Subrayó que también es el caso de Alberto Jiménez Merino, quien incluso dejó al partido desde diciembre del 2022. Pese a haber sido uno de los perfiles más apoyados con candidaturas, en sus 44 años de trayectoria con el PRI. 

En lo particular, mencionó que Jiménez Merino lo “amenazó” con su salida por no ser favorecido. Aunque le ofrecieron una diputación plurinominal a nivel local, en el 2021, pero la rechazó, para ser candidato a legislador federal. 

Esta diputación que hoy tengo, gracias a los 435 mil votos priístas, era de él. Él no la aceptó, él quiso jugar en campo y tierra y perdió, y por muchos votos. Pero eso no es responsabilidad del PRI”. 

Néstor Camarillo consideró que los nuevos operadores de Morena en Puebla siguen en el PRI. Porque “están esperando a que el PRI los expulse para que vayan al otro lado y digan: ‘Ya nos expulsaron”. Por eso, reiteró que no los van a sacar. 

Néstor Camarillo señala que priístas que simpatizan con Morena no han presentado su renuncia.

Néstor Camarillo mencionó que decidieron irse

Mencionó que estos actores decidieron irse en un momento donde hay una “real competencia político-electoral” para ganar un cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo estimó, en comparación a años anteriores, cuando era más sencillo quedar como funcionario.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP