¡Comparte!

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, respaldó el destape del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rumbo a la gubernatura de Puebla, al considerar que no fue un acto anticipado de campaña.

En entrevista, destacó que cada partido político tiene su propia ruta para las próximas elecciones, por lo que cada uno puede hacer “lo que le convenga” con sus aspirantes, toda vez que el Sol Azteca también avanzará a su propio ritmo.

De esa forma, el líder del PRD respaldó el destape de Lalo Rivera para el 2024, e indicó que es respetuoso de las decisiones de Acción Nacional.

No vemos ningún acto anticipado de campaña, desde nuestro punto de vista, pero si alguien lo ve así, también lo entendemos. Yo vi un acto del PAN, es una decisión del PAN, la respetamos, y nosotros estamos en nuestro partido, tomando nuestras propias decisiones”.

De igual manera, Carlos Martínez consideró que Morena en Puebla también está en su derecho de denunciar al edil panista, pues “creemos que, si alguien se siente agredido, están las instancias correspondientes”.

A su vez, destacó que no se meterán en las confrontaciones entre otros partidos políticos, por ejemplo, las recientes declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el destape del presidente municipal de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una relación tensa

Tras el respaldo que Lalo Rivera recibió el 4 de septiembre por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza rumbo al 2024, el mandatario poblano calificó su reunión como un acto anticipado de campaña.

En consecuencia, la dirigencia estatal de Morena anunció una denuncia contra el panista en el mismo sentido, advirtiendo que se mantendrán como oposición ante las acciones del albiazul.

En cambio, Lalo Rivera “extendió la mano” al mandatario poblano, refiriendo que es un político responsable y profesional que solo busca tener un gobierno de puertas abiertas para evitar conflictos.

Soy hombre de estado, un político responsable, un político profesional y quiero decirle al gobernador que las puertas de la ciudad siempre estarán abiertas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México