¡Comparte!

Por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo canceló una gira por Puebla. La cual estaba programada para este sábado 27 de mayo y que reuniría a miles de personas.

Así lo adelantó en redes sociales Julio Huerta, secretario de Gobernación y coordinador de la campaña de la morenista en el estado.

Huerta Gómez confirmó que Claudia Sheinbaum canceló su gira por Puebla y será hasta nuevo aviso cuando la reprograme.

Informo que la visita que se tenía programada en nuestra entidad para este sábado 27 de mayo, de la Jefa de Gobierno de la CDMX, @Claudiashein. Ha tenido que ser suspendida hasta nuevo aviso”, fue el mensaje publicado por el funcionario estatal.

Julio Huerta justificó la cancelación de los eventos programados para este fin de semana. A fin de seguir con las recomendaciones hechas por Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Derivadas de la actividad del Popocatépetl.

El funcionario seguró que se ha tomado la decisión de posponer este evento hasta que las condiciones para llevarla a cabo sean las óptimas. Además de no poner en riesgo la salud de los poblanos durante la realización de los eventos masivos que se tenían programados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, a tan solo dos días de que el propio Julio Huerta refiriera que los eventos seguían en pie tras el cambio de la alerta volcánica.

No habría inconveniente en que se llevarán a cabo esos eventos y la gira”, dijo el secretario de Gobernación. Tras referir que ninguno de los eventos sería al aire libre, pues los espacios donde se llevarían a cabo están cerrados y techados.

La agenda iniciaría con un desayuno con empresarios poblanos. Posteriormente, sostendría una reunión privada con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Claudia Sheinbaum realizaría una Conferencia Magistral sobre las políticas de su gobierno, para después acudir a la inauguración de las Oficinas de Palacio de Gobierno.

Esta es la segunda vez que se pospone una visita de Sheinbaum Pardo a Puebla. La primera estaba proyectada para el pasado 13 de mayo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP