¡Comparte!

Por el cambio del semáforo volcánico a Amarillo Fase 3, el Ayuntamiento de Puebla lanzó una serie de recomendaciones para evitar complicaciones de salud.

A través de la Dirección de Protección Civil Municipal (PC Municipal), el gobierno de la ciudad exhortó a la población evitar salir de sus hogares.

Así como a evitar realizar actividades al aire libre y en caso de salir, protegerse ojos, nariz y boca con mascarilla y lentes.

Después de destacar el cambio en el nivel del semáforo volcánico, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamó a:

  • Evitar que personas con enfermedades respiratorias, menores de edad y personas mayores tengan contacto con la ceniza.
  • Tapar tinacos, fuentes de agua o cualquier tipo de objeto almacenador del vital líquido.
  • Cerrar puertas y ventanas, en caso de contar con alguna filtración o rendija sellarlas con algún trapo húmedo.
  • Cubrir automóviles y aparatos electrónicos que permanezcan al aire libre.
  • Tener precaución al momento de conducir, debido a la poca visibilidad que puede ocasionar la caída de ceniza volcánica.
  • Proteger a las mascotas y animales de compañía evitando dejarlos a la intemperie y cepillarlos y cubrir sus recipientes de agua y comida.

En caso de que algún miembro de la familia o mascota presente algún síntoma o molestia respiratoria, se recomienda acudir de inmediato al médico.

De tratarse de una emergencia, puso a disposición los números 222 192 6239, 221 644 5334 y 221 654 5815 o la aplicación Alerta Contigo.

Por la incesante caída de ceniza en municipios de Puebla, incluida la capital, diversos eventos fueron suspendidos por las autoridades.

Tal es el caso de la Simicarrera 2023 y el Gran Paseo, ambos eventos programados para este domingo 21 de mayo.

Semáforo de alerta volcánica cambia a Amarillo Fase 3

Cabe destacar que, hasta hace unos minutos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el cambio en el semáforo de alerta volcánica.

Lo anterior, luego del incremento de la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas semanas.

De acuerdo con la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, se determinó cambiar a Amarillo Fase 3 en coordinación con el Comité Científico Asesor del volcán.

Tras ello, expuso que “llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambial el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.