¡Comparte!

Un grupo de poblanos, simpatizantes de Morena, se congregaron frente al Palacio Municipal de Puebla para expresar su apoyo a la 4T y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De manera simultánea a las movilizaciones en Ciudad de México, en la capital poblana decenas de personas, principalmente de la tercera edad, llegaron al Zócalo para vitorear consignas. Entre las que se encontraban peticiones a favor de la reforma electoral, así como palabras de respaldo al cuarto informe de gobierno federal.

Con cartulinas en mano, algunos lábaros patrios y figuras de Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes aseguraron no ser acarreados y acudir por su propia voluntad.

Esto último luego de que, en días pasados, se dijera que la mayoría de los asistentes poblanos eran obligados a participar en la marcha en apoyo a la 4T.

Morena Puebla arriba a la CdMx con más de un centenar de autobuses

Este domingo 27 de noviembre, más de 100 autobuses con decenas de poblanos arribaron a la capital del país para participar en la marcha.

Desde temprana hora, simpatizantes y funcionarios del gobierno de Puebla, así como de municipios, partieron hacia la Ciudad de México. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, los encabezó. Cabe recordar que en días pasados, el mandatario convocó a participar y se comprometió a asistir para apoyar a AMLO.

Como lo informó CENTRAL, los autobuses designados para el traslado, partieron de zonas como el Centro Histórico y de juntas auxiliares como La Libertad.

De manera paralela, cuadros fundadores y opositores a la administración gubernamental, partieron por sus propios medios, entre ellos el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicho movimiento llevó a sus simpatizantes, al igual que el diputado Iván Herrera Villagómez, quien transportó a gente del distrito local 19 de Puebla capital.

Otros diputados y exmandatarios que también hicieron acto de presencia en CdMx fueron Olga Lucía Romero Garci Crespo, dirigente estatal de Morena; el senador Alejandro Armenta Mier; el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza y la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. Así como los titulares de las Secretarías de Salud, Economía y del Trabajo, José Antonio Martínez García, Olivia Salomón Vivaldo y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.