¡Comparte!

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole buscará la reelección en las elecciones de este 2024, ahora respaldado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. 

Lo anterior luego de que intentara obtener nuevamente la candidatura con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no se la dieran. 

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole explicó que fue el Partido Verde quien lo invitó a participar por la reelección y aceptó.  

Dijo que, aunque vaya solo con estos dos partidos, que forman parte de la megacoalición con Morena para la gubernatura, no significa que se aleje de la Cuarta Transformación. 

Asimismo, Pedro Tepole dijo que ya está registrado como candidato y en cuanto sean los tiempos, comenzará con su campaña electoral. 

A nivel estatal, Morena tiene una alianza con el Partido del Trabajo, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza. Bajo esta megacoalición, Alejandro Armenta competirá por la gubernatura de Puebla; sin embargo, en algunas alcaldías no se replicará la alianza.  

Morena le dio la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán a Alejandro Barroso Chávez. El ahora candidato se desempeñó como diputado federal por el distrito XV con cabecera en dicho municipio, en el periodo 2018-2021, en la LXIV Legislatura. 

Ahora, Pedro Tepole competirá por la reelección con Alejandro Barroso de Morena y Eliseo Lezama Prieto de la coalición PAN, PRI y PRD. 

En la contienda también está Juan Sandoval, de Movimiento Ciudadano; y Uri Martínez, de Pacto Social de Integración (PSI). 

El municipio de Tehuacán es el segundo con más habitantes del estado de Puebla, de ahí la importancia electoral. Se ubica tan solo debajo de la capital poblana. 

Pedro Tepole y su polémica trayectoria como alcalde de Tehuacán 

Pedro Tepole, quien busca la reelección este 2024, se ha visto en envuelto en varios escándalos como alcalde de Tehuacán.  

Entre críticas por el aumento de inseguridad en el municipio, denuncias contra sus funcionarios municipales y escándalos de familiares, ha sido rechazado por los habitantes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En febrero del 2023, Página Negra dio a conocer que a Fiscalía de Investigación Regional (FIR) detuvo a un narcomenudista en una casa de la colonia Zona Alta en Tehuacán. Lugar que frecuentaba Mario “Mayito” Tepole, sobrino del presidente municipal, Pedro Tepole. 

Tras una fuerte movilización en la zona, que es una de las de mayor plusvalía en el municipio, detuvieron al menos a un presunto narcomenudista en posesión de un arma de fuego. 

De acuerdo con la declaración de vecinos, en el domicilio se vio varias veces al sobrino del presidente municipal. 

Además, la casa cateada se encuentra muy cercana al restaurante “Alma Negra Steak House”, propiedad de Mario Tepole Hernández, hermano del alcalde. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.