¡Comparte!

Habitantes del municipio de Tehuacán exigen la renuncia del alcalde Pedro Tepole Hernández por aumento de delincuencia.

Durante una rueda de prensa, Juan de Dios Melquiades, expuso que no se han obtenido los resultados deseados en el combate a la delincuencia en el municipio.

Además, dijo que aunque las autoridades municipales aseguran que la inseguridad en Tehuacán está controlada, los pobladores opinan todo lo contrario. Los asaltos y las ejecuciones han ido en aumento en los últimos meses, por lo que los pobladores piden la renuncia de Pedro Tepole.

Alza de violencia en Tehuacán afecta ventas en bares y antros

Según información de Red Tehuacán, debido a la situación actual de inseguridad que se vive en el municipio de Tehuacán, los bares y antros se han visto afectados.

El presidente de la Unión de Vinos y Licores, Alberto Olmos Calderón, dio a conocer que los hechos violentos que se han registrado en algunos negocios de Tehuacán, han sembrado temor en la ciudadanía.

Luego del ataque que ocurrió hace tres meses en el bar The Beer Company, en el cual se reportaron 4 personas muertas y varias heridas, las personas han dejado de acudir a estos lugares. Esto ha provocado una baja en las ventas de antros y bares en Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es por esto que, Alberto Olmos Calderón solicita que se refuercen los operativos de revisión y retenes en el municipio. Además, pide que se incrementen los recorridos policiacos a los alrededores de los diferentes negocios con venta de bebidas alcohólicas. Esto para prevenir hechos delictivos y proteger a los clientes.

La SSP culpa a diez bandas delictivas por alza de inseguridad en Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que diez bandas delictivas se encuentran operando en Tehuacán. Las cuales serían las responsables de la ola de inseguridad que se vive en el municipio.

Entre las bandas delictivas identificadas por los vecinos de Tehuacán se encuentran las de “Los Gordos”, “Las Bigotonas”, “El Japo”, “El Alvin”, entre otras.

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que las diez bandas delictivas que se encuentran operando en Tehuacán son pequeñas y se están confrontando por territorio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP