¡Comparte!

Guadalupe Martínez, candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, negó conocer al presunto líder huachicolero conocido como “El Toñín”. Pues dijo que su padre es Antonio Valente Martínez Fuentes y no lo identifican con dicho apodo.  

En rueda de prensa acompañada de dirigentes y candidatos del partido que la postuló, la joven negó que su padre sea un criminal, pese a que se encuentra bajo investigación.  

Guadalupe Martínez dijo que desde que la nombraron candidata a la alcaldía de Quecholac por el PSI, la han “atacado”. Y amenazó con denunciar a los medios de comunicación por violencia política de género.   

Me están atacando muchísimo (…) al momento de poner un titular, hija de tal está participando para tal cosa, por supuesto que me afecta”. 

La hija de Antonio Martínez Fuentes señaló que su padre se está defendiendo por la vía legal por ser acusado de capo huachicolero. Sin embargo, exigió que no la relacionen con “El Toñín”, pues solo se trata de una campaña negra de la que evitó responsabilizar a alguien.  

Exijo que no se hable así de mi padre y mucho menos me relacionen a mí con una persona que no conozco, no sé ni quién es el Toñín, no me interesa conocerlo. Si siguen insistiendo en esa forma me están difamando y por supuesto, están incurriendo en violencia política”. 

Por su parte, Nadia Navarro, senadora y una de las fundadoras del PSI, defendió que el partido postuló a los mejores y más competitivos candidatos. Y aseguró que todo fue en congruencia con los principios del partido.  

Sin embargo, advirtió que son víctimas de una “campaña negra” de cara a las elecciones de este 2024, y que con esto se ha violado la presunción de inocencia. 

Vemos con preocupación que hemos sido víctimas de señalamientos infundados y al margen de cualquier tema de legalidad que viola en todo momento la presunción de inocencia”. 

Nadia Navarro señaló que los candidatos del PSI en el Distrito de Tecamachalco son víctimas de intimidación y acoso, pues existe un interés “mezquino”. Ya que tan solo en esa región, representan más de 50 mil votos, lo que representa un triunfo anticipado. 

Por tanto, exigió a Morena mantenerse al margen de los procesos internos del PSI para la designación de candidatos. Pues dijo que los órganos electorales calificarán de legal o no las candidaturas.

Candidata a alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez niega conocer a El Toñín; acusa violencia política.

Inés Saturnino, candidato a la alcaldía de Tecamachalco, admite investigación de la FEPADE 

En la rueda de prensa del PSI, también asistió Inés Saturnino López, el candidato a la presidencia de Tecamachalco y a quien acusaron de “misógino”.  

El aspirante admitió una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en su contra. Sin embargo, dijo que fue por un delito electoral y no por un acto de violencia política de género.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El tema de misoginia nunca existió, fue un delito electoral por el cual la Fepade intervino y se llevó a cabo la (…) se hizo un proceso por la Fepade donde estuvimos en los juzgados donde se aclararon las cosas. La misoginia ha sido parte de un tema político de intereses propios”. 

Cabe recordar que al exalcalde de Tecamachalco lo acusaron de retener el salario de una regidora, en su primera administración en el municipio por el que competirá nuevamente. 

Inés Saturnino López negó la existencia de los videos en los que se muestra que intentó humillar a la regidora, al pagarle 209 mil pesos por salarios retenidos en billetes de baja nominación. Todo esto durante una sesión de Cabildo y frente al resto de los regidores. 

Yo les pediría que respetara a su servidor (…) que no nos invada la emoción (…) aquí les pido y exijo respeto y sí afirman es porque tiene documentos con que acusarme y si no es un delito”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México