¡Comparte!

Debido al aumento de feminicidios y a la inseguridad en Puebla, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) buscará que en 2023 se etiquete una partida especial de recursos estatales para que los ayuntamientos puedan fortalecerse y combatir en primera línea estos problemas.

En entrevista, el coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel comentó que los tres niveles de gobierno han realizado acciones de manera aislada, cuando se trata de un conflicto donde todos son responsables.

Subrayó que pese a que la seguridad es un “balance entre acciones y bolsa presupuestal”, la Federación ha quitado recursos a los municipios, con la eliminación del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el cual destinaba un monto superior a los tres mil millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, indicó que la bancada propondrá una partida exclusiva para temas de seguridad en la próxima Ley de egresos estatal, lo cual, analizarán conforme a la inflación, determinando a qué dependencias le quitarían recursos.

En su momento, la bancada del PAN estaremos proponiendo, en el paquete fiscal que viene, que haya una reforma, que haya una especie de redistribución estatal, para poder fortalecer a las policías municipales”.

La creciente inseguridad

En los últimos meses, la inseguridad en Puebla ha aumentado con los presuntos levantamientos de mujeres, ejecuciones y feminicidios, como los asesinatos de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez y de Sandra Elizabeth Pérez.

Sandra Elizabeth fue secuestrada el pasado 27 de abril, pero no fue sino hasta el 28 de mayo cuando su cuerpo fue localizado en una cisterna de Amozoc, tras ser identificada por su padre. Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a ocho personas detenidas como presuntos responsables, siendo uno de ellos el aparente líder de la banda de secuestradores.

Expreso mis condolencias a los padres, a los familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth, asesinada en Amozoc. Hay muchas pruebas, muchos indicios y ocho detenidos, todos responsables de estos hechos”.

20% descuento Puebla  -México