¡Comparte!

El Comité Directivo Estatal de PAN y su lideresa, Augusta Díaz de Rivera se la cumplió al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel; y es que la tarde de este lunes 29 de mayo la Comisión Permanente de dicho partido aprobó su expulsión. 

Este día la Comisión Permanente del PAN Puebla sesionó. La orden del día solo tuvo un punto y fue la expulsión del diputado local por violencia política de género. “Previos trámites por la Comisión de Orden Auxiliar. Se solicita a la Comisión de Orden del Consejo Nacional, la imposición de sanción de expulsión en contra del militante Eduardo Alcántara Montiel. Por haber realizado actos de violencia política contra la mujer en razón de género”, se lee en el documento. 

De esta forma, La Comisión Política Permanente del PAN avaló la expulsión de Eduardo Alcántara con 25 votos a favor. Es decir, por unanimidad los integrantes de este órgano colegiado del partido albiazul aprobaron el dictamen. Ahora lo ratificará la Comisión de Justicia Nacional de dicho instituto político. 

Los integrantes de la comisión argumentaron que esta decisión la tomaron para cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Para sancionar al diputado local panista por violencia política de género. Entre las sanciones estaba incluida una disculpa pública que realizó en tribuna del Congreso del Estado y a través de un periódico local. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También fue incluido en el catálogo de personas que ejercieron violencia política de género. Por lo que no podrá participar por un cargo de elección popular en las elecciones del 2024. Y ahora viene la expulsión de su partido político. 

¿Cómo ejerció violencia política de género? 

En 2021 Eduardo Alcántara hostigó, acosó y quiso propasarse con Erika de la Vega. Una política que estaba en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula. Él le pidió favores sexuales a cambio de conseguir la postulación. 

Además, llevaba tiempo acosándola en redes sociales y por mensajes de WhatsApp. Hasta que un día la citó después de las 9 de la noche en las oficinas de Comité Directivo Estatal del PAN. El cual en aquel tiempo era encabezado por la actual diputada federal, Genoveva Huerta. 

Desde entonces, Erika de la Vega dio la batalla y lo primero que hizo fue denunciar al panista por violencia política de género. Incluso, la exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula narró que vivió violencia sistemática pues hasta la entonces presidenta del TEEP, Norma Sandoval apoyó al panista. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...