¡Comparte!

Érika de la Vega Gutiérrez exigió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) sancionen al diputado del PAN, Eduardo Alcántara, Montiel por cometer supuesto acoso sexual y amenazas en su contra. 

Esto, luego de que el TEPJF resolvió que el (Tribunal Electoral del Estado de Puebla) TEEP debe sancionar a Eduardo Alcántara Montiel.

Y es que el TEPJF consideró que Eduardo Alcántara ejerció violencia política de género en contra de Erika de la Vega. Supuestamente, Alcántara pidió a De la Vega dinero o sexo a cambio de una candidatura. 

A través de su cuenta de Facebook, Erika de la Vega Gutiérrez aplaudió la resolución de las autoridades electorales federales. 

En su mensaje, escribió que “por seguridad y por el perfil psicológico de Alcántara” se reserva a dar declaración alguna por el momento.

La simpatizante de Acción Nacional en San Pedro Cholula agregó que confía en las autoridades. Y que lo consecuente tras la resolución del “juicio para la protección de los derechos políticos electorales”. 

Esto mencionó Erika de la Vega en sus redes sociales:

La Federación ya hizo su trabajo. A dos años el Estado ha obstaculizado el seguimiento por tráfico de influencias. Como en su momento actuó la ahora magistrada electoral Norma A., en la mencionada primera instancia. Ahora esperamos justicia”. 

Además, Erika de la Vega anunció que próximamente dará una rueda de prensa. En breve informará a la ciudadanía de Puebla y de San Pedro Cholula, de la batalla legal que enfrenta contra Eduardo Alcántara Montiel. 

Como CENTRAL informó, en el año 2021 Erika de la Vega denunció ser víctima de acoso sexual y amenazas de parte del diputado local.

En el proceso del 2021, Erika de la Vega buscó la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Pedro Cholula como aspirante externa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, acusó a Eduardo Alcántara porque pidió a cambio de la candidatura, un pago de 1.5 millones de pesos o un encuentro sexual. 

Después de que De la Vega lo rechazó recibió amenazas por lo que decidió denunciarlo públicamente. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...