¡Comparte!

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, indicó que no contempla sancionar a los dos alcaldes de su partido que acudieron al primer evento de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad poblana.

En entrevista, rechazó que fueran varios los ediles que asistieron a dicho encuentro el pasado 29 de octubre. Dijo que solo asistieron los presidentes de Nealtican y de San Nicolás de los Ranchos, Germán Torres Montero y Gumaro Sandre Popoca.

La dirigente estatal aseguró que no habrá ninguna sanción contra ellos. Ya que no son militantes del PAN, sino actores que abanderaron al partido por haber ido en alianza con el PRI y PRD en las pasadas elecciones del 2021.

Ellos me dijeron que no son militantes del PAN. Efectivamente no lo son, que entraron por la alianza y que estaban en su derecho de asistir (a eventos de Claudia Sheinbaum)”.

Augusta Díaz de Rivera dijo que la intención de la dirigencia del PAN es apoyar a sus ediles, pero la constante asistencia de ellos a eventos de Claudia Sheinbaum, podría “marcar una tendencia” a favor de Morena, y jugar en contra a los ediles.

PAN no muestra preocupación por movimiento barbosista

Augusta Díaz de Rivera se mostró aliviada de que solo fueron pocos panistas los que respaldaron a la Jefa de Gobierno. En un momento donde la dirigencia en Puebla estrechó lazos con sus alcaldes, en la última reunión que tuvieron.

Reafirmamos el compromiso con el electorado, con la ciudadanía que ellos gobiernan y cómo hacer mejores gobiernos para que se fortalezca obviamente el Partido Acción Nacional”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 29 de octubre, la Jefa de Gobierno visitó por primera vez la capital poblana para dar una conferencia magistral en el Centro Expositor. Un espacio que se ocupo por los perfiles del gobernador Miguel Barbosa Huerta, incluidos alcaldes de otros partidos, como del PRI y del PAN.

La presencia de este grupo, impidió que otros actores pudieran acudir con Claudia Sheinbaum al evento donde ella expuso los logros de su administración.

En menos de una semana, la funcionaria regresó a Puebla para la presentación del libro del filósofo español, Fernando Savater. Un encuentro que también fue acaparado por los actores cercanos al mandatario poblano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México