¡Comparte!

Hoy el barbosismo cobijó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ningún otro grupo político estuvo con ella en esta visita. Ante un Centro Expositor lleno, la morenista expuso los logros de su administración en la capital del país.

Desde la mañana arribó a Casa Aguayo para sostener un encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad. Posteriormente, se dirigió al Centro Expositor, lugar al que llegó acompañada por la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el presidente del Congreso local; Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Al Centro Expositor llegaron más de 10 mil poblanos simpatizantes de Morena y de todas las regiones de la entidad. Acudieron para escuchar la conferencia magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”, pero no llegó ningún grupo político opuesto al del mandatario poblano como el del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco o la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Con un lleno total, Puebla recibe a Claudia Sheinbaum en el Centro Expositor.

Durante el evento organizado por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP y el barbosismo, Claudia Sheinbaum agradeció a la rectora de dicha institución, Lilia Cedillo Ramírez y festejó el convenio firmado en materia de seguridad con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Entre los logros que Sheinbaum destacó, se encuentran las políticas públicas sobre el acceso a la educación, becas para estudiantes de nivel básico. Además de puntos de internet gratuitos en la ciudad y la ampliación de transporte público, donde subrayó la implementación del Cablebús.

Recalcó que dichas acciones ponen en primer plano al pueblo, ya que se ven beneficiados campesinos y alrededor de 40 mil estudiantes. Señaló que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre.

Durante su conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX tachó de hipócritas a quienes mencionan que la llegada del Ejército a las calles sea una militarización.

Aclaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo busca la paz, ya que las fuerzas armadas deben proteger al pueblo.

En este sentido, expuso que fue el gobierno de Felipe Calderón el que sacó ilegalmente al Ejército a las calles, declarando la guerra al país en esa lucha contra el narcotráfico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia Sheinbaum firma convenio con Barbosa

Durante su visita a la ciudad de Puebla, Claudia Sheinbaum firmó un convenio en materia de seguridad con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Sheinbaum refirió que la importancia del convenio de seguridad deriva de que  a que muchos poblanos visitan la ciudad de México y viceversa.

Asimismo, informó que, desde su llegada al gobierno, la delincuencia ha disminuido hasta un 60%, fruto del aumento salarial de los policías de un 45%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP