¡Comparte!

Tanto el gabinete del gobierno estatal como los diputados y alcaldes afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, es decir, los barbosistas, acapararon la presentación del libro de Fernando Savater a cargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En una gala que principalmente se enfocó en una pasarela política en lugar de difundir de manera amplia el contenido de “Ética para la empresa” —la nueva obra del escritor—. Diversos actores políticos se dieron cita a las 18:00 horas en el Museo Barroco, ubicado en la capital poblana. El libro fue presentado en Puebla, pese a que su publicó en 2015.

Además del mandatario poblano y de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, asistieron algunos de los perfiles que conforman el primer círculo de la política poblana. Así como lo es el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aspirante a la gubernatura de Puebla.

También, los lugares para una presentación filosófica fueron acaparados por los miembros del  gabinete como la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien también está interesada en suceder al mandatario poblano.

Fue ella quien recibió a Claudia Sheinbaum a las afueras del recinto, con un abrazo. A su vez, estuvo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y la titular de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los perfiles barbosistas acapararon el evento, dejando un pequeño espacio para intelectuales y académicos que tenían un interés en el trabajo de Fernando Savater. La mayoría de ellos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Días antes del encuentro, el gobierno de Puebla abrió un registro para la asistencia del público en general. Sin embargo, apenas abrió la convocatoria, los organizadores respondieron vía WhatsApp que ya no había lugares, según comprobó CENTRAL.

Otros actores que acapararon el espacio

También, asistieron alcaldes que simpatizan con Miguel Barbosa, como el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, y el de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

De igual manera, estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal. Además, también estuvo la dirigente y el secretario general de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, respectivamente.

Los actores políticos -barbosistas- ya mecionados, antes de la visita Claudia Sheinbaum para la presentación de libro de Fernando Savater, manifestaron su respaldo a la Jefa de Gobierno de la CDMX. Pues ella es la aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, en las elecciones del 2024.

El 29 de octubre pasado, los perfiles del mandatario poblano llenaron el Centro Expositor, donde Claudia Sheinbaum expuso los logros de su administración en la capital del país, tras haber firmado un convenio de seguridad con Miguel Barbosa.

El 15 y 16 de octubre, el gabinete estatal y la dirigencia de Morena en Puebla, realizaron una gira por distintos municipios. En la cual manifestaron su apoyo por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México