¡Comparte!

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., quien fue detenido, debe ser tratado como inocente hasta que las autoridades aclaren el delito de falsificación de documentos que se le imputa, tras el asesinato del director de seguridad de dicho municipio.

Este martes, en el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la lideresa refirió que al exedil emanado de su partido, se le debe aplicar la justicia en el mismo sentido que al resto de los ciudadanos, prevaleciendo sus derechos.

Comentó que el PAN solo espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) “haga su papel”.

Sin querer entrar en mayores detalles sobre la detención del alcalde de Acatlán, destacando que ignoran los motivos.

No sabemos las causas de la detención. Esperamos y confiamos en este país, que es un país con estado de derecho, y que la presunción de inocencia que se supone que rige para todos los ciudadanos se haga efectiva”, comentó Díaz de Rivera Hernández.

El alcalde detenido de Acatlán y el crimen organizado

Durante la tarde del pasado 9 de mayo, la FGE informó que cumplieron con la orden de aprehensión contra Arturo N. por el delito de falsificación de documentos.

Tras haber puesto a disposición a 24 elementos de la Dirección de Seguridad municipal. El alcalde detenido de Acatlán apenas llevaba siete meses en el cargo, tras tomar protesta en octubre del 2021, como ganador de la coalición PAN-PRD.

El suceso ocurrió cuando dicho municipio atraviesa una crisis de inseguridad, luego de que el pasado 21 de abril el director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, fuera asesinado junto a su esposa.

Sobre este hecho, el columnista Yonadab Cabrera Cruz alertó sobre presuntos vínculos entre Arturo N. y Héctor García con “Los Rojos”, una banda delincuencial que opera en la región. Sin embargo, aún no hay una versión oficial.

BonoBus BUAP