¡Comparte!

Detienen al alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., por el delito de falsificación de documentos. El aseguramiento fue realizado en el municipio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque existen versiones que señalan que hay relación de Arturo N., con grupos delictivos de la región que están implicados en la muerte de su director Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos Ramírez, información de la Fiscalía General del Estado indica que el alcalde panista tiene un proceso penal por falsificación de documentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención se dio después de que 24 de 27 elementos de la Policía Municipal fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones. Esto, después de que los uniformados no pudieron acreditar su Cédula Única de Identificación Policial (CUIP).

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, la detención del alcalde ocurrió alrededor de las 14:00 horas de la tarde en el municipio de Acatlán de Osorio.

Asesinato del director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio

Como PÁGINA NEGRA informó a Héctor García Álvarez, el director de Policía Municipal fue asesinado cuando regresaba de una fiesta familiar en el municipio de Tecomatlán. A la altura de Inopilco, en Piaxtla, un grupo armado lo emboscó. En el sitio murió también su esposa y sus tres hijos resultaron heridos.

La ejecución ocurrió durante la madrugada del jueves 21 de abril en la carretera Las Palomas-Piaxtla.

Una de sus hijas y su sobrino fueron heridos de gravedad. En el ataque también murió la esposa del funcionario municipal.

Te puede interesar: Procesan a 24 policías de Acatlán por usurpación de funciones

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...