Acatlán, tierra de Los Rojos y ajustes de cuentas

Eran tan amigos.

Formaban parte de la misma banda delictiva que tiene secuestrado al municipio de Acatlán desde hace años.

Los policías municipales protegen a los narcos.

En la feria del pueblo.

En el carnaval.

En los bailes.

Y en todos lados, se ve a los integrantes de Los Rojos que son conocidos por todo el pueblo custodiados por los policías.

¿Qué habrá sucedido entre el director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y el edil Arturo Cajica, a quien nombran “El Foco”?

Eran amigos, trabajan desde hace tiempo para Los Rojos. Héctor García era el director de la Policía desde la administración pasada.

¿Será que le quiso comer el mandado?

Que se los quiso brincar o traicionar.

El caso es que “El Foco” fue detenido este día en la Presidencia Municipal por el homicidio de su ex director de Seguridad Pública.

Y 31 personas entre ellas 27 policías municipales y 4 narcos, ya habían sido detenidos el 30 de abril pasado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial por el homicidio de su ex jefe.

Todos los caminos llevaron a “El Foco” y al parecer el homicidio de Héctor García se trató de un ajuste de cuentas de miembros de la misma Banda criminal.

La gente de Acatlán está temerosa, no se atreve ni a asomar la cabeza, sabe que serán días muy difíciles en el municipio, sobre todo porque hay una cabeza de Los Rojos, el pez gordo para el que trabajaban tanto Héctor García como Arturo Cajica.

Temen que en las investigaciones y la cacería de este señor que es muy conocido en el pueblo, se desate más violencia. Todos saben de quién se trata, lo ven en el mercado, en la calle, en las fiestas, en los bailes y le tienen mucho miedo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...