¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) organizó un evento pro mujer en Puebla, pero insistió en su postura en contra de la despenalización del aborto. Esto en pleno Día Internacional de la Mujer, con el pretexto de que primero se requieren estrategias que se enfoquen en frenar la violencia de género.

En la firma de su acuerdo para combatir la violencia, este martes el Comité Directivo Estatal (CDE) repartió pañuelos morados con la marca del partido.

Esto poco antes de que la dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmara que las mujeres están hartas de la violencia que han sufrido y ante los constantes feminicidios de la entidad.

Sobre todo dirigió sus críticas a la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para las mujeres. Y resaltó que “no vamos hacia ningún lado mejor, ni más seguro” con las políticas del Ejecutivo.

Sin embargo, al ser cuestionadas sobre la postura del PAN para el aborto legal en Puebla, refirió que los legisladores locales se están enfocando en otras iniciativas relacionadas a las poblanas.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia reafirmó que el albiazul está “a favor de la vida”. Por lo que mantendrán su misma postura en las iniciativas que se presenten en el Congreso local para lograr la interrupción legal del embarazo.

No estamos a favor de criminalizar a ninguna mujer, pero sí estamos a favor de la vida y creemos que hacen falta políticas públicas en el país y en el estado que ayuden a las mujeres para que no tengan que tomar esa decisión tan difícil”.

Resaltó que existen distintas carencias que deben cubrirse en la entidad poblana. Tales como mejorar el cuadro básico de atención a enfermedades en el sistema de salud, así como disminuir la violencia de género.

Mucho que hacer a favor de las mujeres, políticas públicas que se necesiten, y luego podremos abordar otros temas, pero mientras los temas principales de las mujeres no estén cubiertos, pues no podemos entrar a otros”.

Despenalización del aborto, un tema pendiente

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la despenalización del aborto en Puebla es un tema pendiente, al haber un cambio en la sociedad donde los valores se han modificado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La diputada del Congreso local, Mónica Silva Ruíz, estimó que en mayo próximo presentará su iniciativa complementaria para el aborto legal, con la cual, sumarían siete propuestas que buscan la despenalización, algunas presentadas desde el 2020.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP