¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció que la despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla, pues señaló que la sociedad se ha transformado y los valores fueron modificados.

En conferencia de prensa, dijo que en la entidad hay diversos pendientes. Tales como acuerdos sociales, la valoración social, definiciones en el Congreso local y la abolición de las penas criminales en relación a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Miguel Barbosa explicó que la despenalización del aborto en Puebla no es un rezago de 20 o 30 años, es de siempre. Ya que si hubiera existido una sociedad igualitaria, no habría despenalización.

La despenalización del aborto no es un rezago de 20 años, no de 30 años, es de siempre si hubiera habido una sociedad igualitaria siempre, no hubiera habido despenalización del aborto, pero la sociedad va cambiando, van transformándose, los valores que fueron ya están modificados”.

Barbosa manifiesta su respeto por la comunidad LGBT

Miguel Barbosa expresó su respeto por la lucha que han sostenido las mujeres y también la comunidad LGBT, por alcanzar la igualdad.

Este gobierno está comprometido con esta lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, pero también este gobierno cree en otros movimientos que buscan la igualdad como el LGBT”.

El mandatario dijo que respetará las marchas de las mujeres y permitirá que se expresen libremente en las calles.

Despenalización de la interrupción del embarazo es un tema pendiente en Puebla: Miguel Barbosa

CENTRAL realizó un mapa para ubicar los recorridos de las cinco marchas que anunciaron en la capital poblana.

Las colectivas feministas realizarán diferentes actividades y marchas este 8M para exigir el cumplimiento de sus derechos y justicia por la violencia y feminicidios en contra de ellas en diferentes ámbitos.

La mayoría tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital poblana y cada colectiva se identificará con una corriente feminista diferente, así que te invitamos a conocerlas y acudir a la manifestación.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México