¡Comparte!

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández auguró una “carnicería” entre los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla. Advirtió que habrá una guerra intempestiva entre los aspirantes morenistas conforme se acerquen los tiempos electorales hacia el 2024.

En entrevista, este jueves vio como favorable la renuncia de Melitón Lozano Pérez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, en tanto haya sido por no cumplir con sus funciones.

Mencionó que el próximo funcionario debe cumplir con las exigencias de la ciudadanía, que exige más honestidad de las autoridades.

En ese sentido, Augusta Díaz de Rivera consideró que “estamos entrando en una turbulencia” ante el escenario de relevos en el gabinete barbosista y de las aspiraciones políticas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, la dirigente del PAN consideró que conforme se acerquen los tiempos para las elecciones del 2024 habrá una “carnicería”, una guerra dentro de Morena que derivará en el rompimiento entre algunos aspirantes.

En Morena son demasiados los tiradores. Yo lo que avisoro, pues es un rompimiento entre ellos y que se les va a descomponer muchísimo el escenario político, debido precisamente a estas cuestiones”.

En cambio, la dirigente dijo que el PAN está más ordenado, debido a que sus militantes se están “poniendo de acuerdo” para todas las decisiones internas.

Augusta Díaz anticipa una guerra interna dentro de Morena, entre los aspirantes a la gubernatura.

Los aspirantes morenistas a la gubernatura de Puebla

El 24 de octubre, Melitón Lozano renunció a la SEP luego de ser vinculado al boicot de profesores de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes abuchearon al gobernador Miguel Barbosa Huerta para exigir el pago de su retroactivo y homologación con los maestros de la Sección 23 del SNTE.

Estos profesores abuchearon al gobernador Miguel Barbosa Huerta en un evento en Ayoxuxtla, donde estuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Meliton Lozano era uno de los aspirantes morenistas a la gubernatura de Puebla, por lo que su meta política se vio afectada.

Ahora, solo quedan como perfiles de Miguel Barbosa el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como los titulares de las secretarias de Economía y del Trabajo, Olivia Salomón Vivaldo y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente.

Sin pertenecer al grupo del mandatario poblano, también levantaron la mano el senador, Alejandro Armenta Mier; el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, y la legisladora, Julieta Vences Valencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP