¡Comparte!

La organización de ultraderecha conocida como El Yunque se hizo con la mayoría de los espacios del Consejo Estatal del PAN en Puebla. Entre los consejeros más votados, destacan regidores y diputados afines al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El 23 de octubre se celebró la asamblea estatal de Acción Nacional, en la Ciudad de Puebla. Desde las 10:00 horas, los militantes arribaron al Salón Country, para votar a los representantes de sus municipios en la vida interna del partido.

Según la dirigente del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, con más de mil 100 sufragios emitidos, el evento se desarrolló sin pugnas entre bloques opositores. Ella representa al Yunque, mientras que los remanentes del morenovallismo simpatizan con la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.

La dirigente estatal del PAN indicó que la renovación de los consejeros estatales fue un éxito

De las 100 designaciones para el Consejo Estatal PAN Puebla —la mitad mujeres— al menos 11 de los perfiles yunquistas son funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Puebla. Tales como la síndica municipal, María Guadalupe Arrubarrena García; secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Felipe Velázquez Gutiérrez, igual que el director de la Academia de Seguridad Pública, Guillermo Antonio Almazán Smith.

De igual manera, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez; el director de Relaciones Públicas, Pablo Montiel Solana; el titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel; la directora general del DIF, Carolina Morales García, así como el coordinador de Regiduría, Marvin Fernando Sarur Hernández.

También, figuran cuatro regidores panistas de Puebla: Ana María Jiménez, María Fernanda Huerta López y Alfredo Ramírez Barra. Como aliado, está el diputado federal, Mario Riestra Piña. De la primera administración de Eduardo Rivera, ejercida entre 2012 y 2015, fue elegida María Maribel Pérez Rojas.

Del Comité Directivo Estatal del PAN, fue votada como consejera Pilar Aguilar Nájera, integrante de la secretaría General Adjunta. En cambio, de la dirigencia municipal de Puebla, quedó el secretario general, Carlos Enrique Pando Mejía.

Identificados con El Yunque, también figuran los alcaldes de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres y Edmundo Tlatehui Percino. A su vez, los diputados locales Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Una pequeña resistencia en el Consejo Estatal del PAN Puebla

En cambio, alrededor de 30 militantes del grupo opositor que encabeza la diputada federal Genoveva Huerta, lograron afianzar un puesto en del Consejo Estatal del PAN en Puebla, obteniendo la menor cantidad de votos.

Entre ellos, además de esta legisladora, destaca su compañera de la Cámara de Diputados, Carolina Beauregard Martínez, así como su homónima a nivel local, Guadalupe Leal Rodríguez.

También es el caso de Kevin Vargas Ramírez e Irving Vargas Ramírez, siendo este último pareja de Genoveva Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de las propuestas para consejeros nacionales, figuran Genoveva Huerta, Carolina Beauregard, Blanca Jiménez Castillo, Alejandra Escandón Torres, Verónica Sobrado Rodríguez y Verónica Sánchez Agis.

A su vez, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides; Francisco Mota Quiroz, José Roberto Grajales, Enrique Guevara, Oswaldo Jiménez, Mario Riestra y Fernando Sarur.

Estos aspirantes, asistirán a la Asamblea Nacional de noviembre, donde serán votados como consejeros nacionales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP