¡Comparte!

El consejero vitalicio, Francisco Fraile García es el tercero en levantar la mano para ser el candidato del PAN a gobernador de Puebla en las elecciones del 2024. Notando las aspiraciones de Javier Lozano Alarcón, destacó que éste no tiene derecho a buscar el mismo cargo por sus traiciones a favor del PRI.

Considerado como uno de los panistas más longevos y representativos, Paco Fraile indicó en entrevista que cualquier persona puede levantar la mano para competir dentro del partido, pues así se abre un diálogo que permite encontrar conveniencias a favor del albiazul y de la entidad.

Ante la pregunta de si le interesa ser el candidato del PAN a gobernador de Puebla, sonrío tras un breve silencio y dijo: “No sé cómo le caiga a mis compañeros, pero, como siempre, estoy aquí, bien y de buenas, y echándole ganas”.

Para ello, ha mantenido presencia en distintas regiones de la entidad, argumentando trabajos a favor de los poblanos con escasos recursos.

Al manifestar sus aspiraciones, Paco Fraile aprovechó para denostar a quien —este mismo miércoles— también se dio a conocer como aspirante del albiazul para gobernador de Puebla, Javier Lozano.

El consejero vitalicio señaló que su aparente contrincante no merece el cargo, debido a la estocada que dio al PAN, cuando se incorporó a la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña para la presidencia de la República, en 2018.

Los panistas sabemos cuál es el juego personal (…) Me parece que el PAN siente que no es una persona que pudiéramos decir panista, la verdad de las cosas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juego por la gubernatura de Puebla

Cada partido tiene su propia carrera para definir a sus aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla en 2024. Además de los ya mencionados, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, también busca llegar al Ejecutivo estatal.

De igual manera, los diputados Mario Riestra Piña y Oswaldo Jiménez López, persiguen la candidatura por la alcaldía poblana.

Por parte del PRI, destacan como los principales perfiles la legisladora federal, Blanca Alcalá Ruíz; el coordinador del tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, así como el propio dirigente, Néstor Camarillo Medina.

En Morena, la lucha interna se destaca principalmente por el senador Alejandro Armenta Mier, y el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Bañuelos, quienes pugnarán contra los cuatro alfiles del gobernador Miguel Barbosa Huerta que han levantado la mano para obtener la candidatura.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP