¡Comparte!

El PAN en Puebla prepara la renovación de su Consejo Estatal de cara a las elecciones del 2024, por lo que 300 simpatizantes ya se inscribieron para quedar como consejeros en octubre y representar al partido en las decisiones internas.

La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, indicó que el pasado 7 de agosto concluyó la primera etapa del proceso.

“Donde más de 300 militantes en todo el estado fueron evaluados de manera presencial para poder evaluar sus conocimientos”.

En rueda de prensa, destacó que en los próximos días emitirán la convocatoria para las asambleas en los 217 municipios, donde serán palomeados los candidatos a consejero mediante paridad de género. 100 de ellos serán elegidos en la asamblea estatal que celebrarán el 23 de octubre.

Ante la pregunta, ¿entre los aspirantes existen diputados o funcionarios?, la dirigente estatal precisó que no pueden dar a conocer dicha información, según sus estatutos internos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Nuestro proceso sí es limpio”

Augusta Díaz de Rivera aseveró que el PAN Puebla hará la renovación de su Consejo Estatal de manera ordenada, transparente y democrática, “a diferencia de otros partidos”, dijo con relación a Morena.

“(Nuestros consejeros) son representantes estatales de a de veras, que sí proponen, revisan, autorizan programas, plataformas políticas y asuntos financieros, y con conocimiento, porque para eso estudiaron”.

Y es que, la renovación de Morena en Puebla estuvo manchada por un intenso acarreo y por la compra de voto por parte de las distintas facciones que se disputaron el control del partido a nivel estatal. Por ese motivo, se han presentado alrededor de 477 impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México