¡Comparte!

Hasta el momento, los panistas que han levantado la mano para la candidatura de su partido a la alcaldía de Puebla en 2024 son: Genoveva Huerta Villegas, Ana Tere Aranda, Mario Riestra Piña y Oswaldo Jiménez López. Todos ellos legisladores que quieren la silla que podría dejar Eduardo Rivera Pérez si decide buscar la gubernatura y no reelegirse.

Pese a que faltan casi dos años para las próximas elecciones, cada partido político está analizando sus opciones. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ha destacado a los más competitivos de su partido, como el coordinador de los diputados locales priistas, Jorge Estefan Chidiac.

Sin embargo, dentro de la coalición “Va por Puebla”, son los diputados del PAN quienes ya manifestaron formalmente sus aspiraciones, definiendo así el escenario de lucha interna y conciliación que habrá dentro del albiazul, para elegir al más apto.

La legisladora federal y exdirigente del PAN Puebla, Genoveva Huerta, indicó que está trabajando para convertirse en la candidata a la gubernatura, en caso de que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no vaya por el cargo. Aunque tampoco le hace el feo a la postulación para la alcaldía de Puebla.

Yo lo he dicho muy claro: hoy nuestro mejor perfil para la gubernatura  es ‘Lalo’ Rivera; pero si fuera mujer yo estoy trabajando para ello. El PAN sólo tiene dos opciones o Eduardo Rivera o Genoveva Huerta para la gubernatura y en eso seguiré trabajando”, reveló la representante de Acción Nacional en la Cámara de Diputados”, a Diario Cambio.

En ese sentido, aseguró que está enfocada en sus labores en San Lázaro para dar buenos resultados que permitan a la dirigencia nacional tomarla en cuenta para el 2024.

 Mi mejor carta es mi trabajo: Riestra

El 3 de agosto, el diputado federal, Mario Riestra, se calificó como un buen perfil para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, debido a su desempeño legislativo. “Si se abren los espacios estaría participando por la alcaldía”.

Por supuesto en 2024 me gustaría seguir participando en equipo como lo he venido haciendo dentro del PAN (…) Trabajando con las personas que hemos hecho equipo desde hace 3 años como Eduardo Rivera y otros personajes”.

Como Genoveva Huerta, Mario Riestra es uno de los legisladores panistas con mayor actividad en la Cámara de Diputados, toda vez que ambos han exhibido el deterioro que existe en el hospital IMSS de La Margarita, por lo que presionan al Instituto para mejorar las condiciones.

Oswaldo Jiménez insiste en ser candidato

El primer panista en ventilar sus aspiraciones a la alcaldía de Publa fue el diputado local, Oswaldo Jiménez López. El 19 de mayo, reiteró que intentará ser candidato a la capital poblana, como lo hizo en 2021.

Si la candidatura de la presidencia municipal cae para Acción Nacional, pues yo estoy apuntado. Desde la anterior selección de candidatos para el 2021, yo levanté la mano”.

Sin embargo, Oswaldo Jiménez es uno de los diputados menos productivos de la bancada albiazul, en el Primer Año de la LXI Legislatura solo ha presentado seis iniciativas.

Otra vez Ana Tere

Otra que también ya está buscando una postulación para el 2024 es la diputada federal Ana Tere Aranda, pese a que en 2015 buscó la gubernatura por la vía  independiente luego de renunciar a su partido.

En una entrevista, “La Doña” declaró “No me descarto ni me anoto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Todos pueden participar”

En el tenor de los “destapes”, la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, destacó que todos los panistas que quieran una candidatura en Puebla para el 2024 pueden participar, hasta para las alcaldías.

El 3 de agosto, aclaró que Mario Riestra es uno de los perfiles más competitivos, aunque el resto de las diputadas locales y federales tienen condiciones para buscar la alcaldía de Puebla o la gubernatura.

De forma específica, subrayó que Ana Teresa Aranda es una mujer con cualidades, toda vez que el PAN está analizando quiénes son los más aptos. “Eso es lo que hacemos nosotros durante todo el tiempo: la búsqueda de los perfiles ideales para poder tener las candidaturas preparadas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México