¡Comparte!

Rodeada de mujeres periodistas como Mari Loli Pellón de Televisa, la empresaria radiofónica Coral Castillo de Cañedo y con un chile en Nogada, una copa de vino y el slogan “¡Sí quiero y sí tengo ganas!”, la secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón, se destapó como aspirante al gobierno del estado para la sucesión de su jefe, el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Con ella, suman 3 secretarios que han levantado la mano de forma oficial.

La titular de Economía es hasta el momento, la única aspirante a Casa Puebla de los que han levantado la mano que ha hecho un evento de gala para manifestar sus aspiraciones. Aprovechó el inicio de la temporada de Chiles en Nogada para emprender su campaña.

Pidió que se cubrieran los chiles con una tapa de cristal y todos los asistentes a su evento, tomaron fotos y videos al momento de “destapar” el platillo en alusión al comienzo de su carrera por la gubernatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Destapamos puras cosas buenas y bien hechas ¡Sí quiero, y sí tengo ganas!”, será el eje de la campaña de la empresaria, quien antes de brincar a la esfera pública y el gobierno del estado, era la administradora del exclusivo fraccionamiento de La Vista. Además, en diciembre pasado regaló pantallas de televisión a diferentes directores de los medios de comunicación.

Y aunque van 3 secretarios y contando, los que han manifestado sus aspiraciones: el titular de Trabajo y el de Educación, Gabriel Biestro Medinilla y Melitón Lozano, respectivamente, pareciera que son más sus chaperones que sus rivales.

El primero manifestó sus intenciones de contender por la gubernatura en una entrevista con los medios de comunicación y el segundo dio un mensaje en vídeo en una terraza del Centro Histórico.

Olivia ya habla como candidata

Y aunque avaló los destapes de Biestro y Melitón Lozano, a ninguno de los dos el gobernador Miguel Barbosa hizo la deferencia con la que se refirió a la titular de Economía.

El 29 de junio, durante la presentación y entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto, Barbosa perfiló a Olivia Salomón como candidata.

En el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la funcionaria estatal mencionó que existe una brecha de desigualdad en la entidad poblana, pero el gobierno del estado está llevando a cabo acciones para combatirla.

Al respecto, Barbosa Huerta respondió: “Los dos cooperativistas que hablaron, hablan como candidatos, igual la secretaria, habla como candidata, ¿verdad?, sí”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...