¡Comparte!

Por primera vez, tres de los grupos opositores de Morena en Puebla se dijeron abiertos a acercarse a la dirigencia estatal y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tras la marcha del mandatario estatal el pasado 4 de diciembre, donde congregaron a cerca de 100 mil funcionarios y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, los diputados federal y local, Alejandro Carvajal Hidalgo e Iván Herrera Villagómez, así como miembros de El Barzón Poblano, manifestaron su respaldo a favor de esta concentración que, sobre todo, fue empleada para ponderar el nombre del mandatario poblano.

Iván Herrera destacó que el encuentro tuvo una gran aceptación, pues se mostró la “legitimidad que tiene en el ánimo de los poblanos y las poblanas el Movimiento de Regeneración Nacional”. A ello, sumó que la concentración “ha sido una de las más grandes en el estado de Puebla”.

Ante esto, mencionó que están dispuesto a mantener un diálogo con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, encabezado por Olga Romero Garci-Crespo, afín a Miguel Barbosa.

Sin embargo, esperan que haya una invitación formal, pues lo principal es mantener la “fortaleza” de Morena con unidad, para las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la marcha de la 4T de Miguel Barbosa grupos opositores se manifiestan.

“No fuimos a marcha de Barbosa por respeto”

Por su parte, Alejandro Carvajal expuso que no asistieron a la marcha convocada por Miguel Barbosa por “respeto”. Debido a que el 1 de diciembre rechazaron asistir, por considerar que ellos ya habían cumplido con la 4T al acudir a la marcha del 27 de noviembre que encabezó López Obrador en la Ciudad de México.

Estimamos poco prudente asistir para no herir susceptibilidades. Era su fiesta (de Miguel Barbosa), era su evento, lo organizó perfectamente”.

Es la primera vez que este grupo opositor de Morena en Puebla se manifiesta a favor de Miguel Barbosa. Las resistencias entre los distintos bloques nacieron por la pugna entre el mandatario poblano y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. También, porque en las pasadas elecciones, la entonces dirigencia estatal no era cercana al titular del Ejecutivo.

Mientras Alejandro Carvajal e Iván Herrera se abren al diálogo, Claudia Rivera se reunió el día de la marcha barbosista con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, rumbo al proceso electoral interno que iniciará en 2023.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP