¡Comparte!

Pobladores señalaron de acarreo al edil priista de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, para la marcha del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el pasado 4 de diciembre. Esta acción fue denunciada a través de redes sociales.

El domingo pasado se llevó a cabo la marcha a la cual convocó el mandatario estatal en defensa de la Cuarta Transformación. Según estimaciones del propio Gobierno del estado, acudieron más de 100 mil personas.

Pero la mayoría de los asistentes fueron movilizados. Los alcaldes de Puebla, incluso de otros partidos políticos, se encargaron del acarreo de la gente como en el caso de Camerino Montalvo de Coxcatlán, denunciado en redes sociales.

Incluso, muchos asistentes se preguntaron durante la marcha dónde estaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues al decirles que era una movilización a su favor, creyeron que al igual que la del 27 de noviembre, él la encabezaría.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En redes sociales, un joven oriundo de Coxcatlán denunció que su papá fue movilizado y ni siquiera le avisaron para qué lo traían a Puebla; le dijeron que se trataba de una marcha, convocada en acarreo por el edil.

Miren, mi gente, soy 100 por ciento Morena (…) el que está en la foto es mi padre, dice parte de una publicación. “No sabe a lo que vino, el presidente que tenemos en Coxcatlán es del PRI, pero vino a apoyar a Barbosa y mi padre ni supo de qué era la marcha (…)”.

Y es que en la marcha se vieron algunos alcaldes que ni siquiera son de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista). Por ejemplo, Rogelio López Ángulo de Huauchinango, emanado de las filas de Nueva Alianza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...