¡Comparte!

Los distintos grupos opositores de Morena en Puebla se dividen en asistir o no a la marcha a favor de la 4T convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Debido a que algunos consideran que el verdadero respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador lo dieron en la concentración de la Ciudad de México.

Este miércoles, el representado del Frente Obradorista Puebla 2024, Ixtac Hernández indicó que todos fueron convocados a la manifestación del próximo domingo. No obstante, para ellos, la marcha del 27 de noviembre fue muestra suficiente de su respaldo al mandatario federal, pues llevaron a más de 4 mil personas.

Fue la muestra no solamente de lo fortalecido que esta la Cuarta Transformación”, refirió, asegurando que volverán a respaldar a Lopez Obrador en cualquier evento que él convoque directamente.

El presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, Jorge Sosa Pérez destacó que la asistencia a la Ciudad de México fue la más importante, por lo que tampoco asistirá a la del próximo domingo.

De igual forma, los diputados que son opositores en Morena dentro del Congreso del Estado, decidirán por cuenta propia. Yolanda Gámez Mendoza negó su asistencia. Iván Herrera Villagómez, por su parte, dijo sí se presentará.

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco expuso que ella también está analizando si asiste o no, pues su interés es respaldar a López Obrador en cualquier acto.

Destacó que cada simpatizante es libre de no asistir a la marcha convocada por Barbosa. Dijo que el 4 de diciembre “se verá cómo terminamos organizándonos, de qué manera”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Simpatizantes de toda la entidad irán a marcha de Barbosa

La marcha por la 4T convocada por Miguel Barbosa iniciará a las 11:00 horas en El Gallito del Paseo Bravo, en la capital poblana el 4 de diciembre. En el Zócalo, el mandatario poblano y la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, darán un mensaje.

El pasado 28 de noviembre, el titular del Ejecutivo mencionó que la movilización no será un acto anticipado de campaña por las elecciones del 2024. Solo presumirán los resultados de la Cuarta Transformación.

Miguel Barbosa la calificó como una fiesta cívica, donde habitantes de toda la entidad se harán presentes en el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP