¡Comparte!

Horas después de haber dejado abierta la posibilidad de una coalición, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo se retractó, al asegurar que no harían una alianza con el PRI en Puebla para las elecciones del 2024.

Por la tarde del 21 de septiembre, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena publicó en sus redes sociales que su declaración en torno a una coalición, dada en una conferencia de prensa, había sido “editada y sacada de contexto”.

Expuso que solo comentó que se aliarían con los actores que tuvieran sus mismas intenciones: “No digo un sí a una posible alianza (con el PRI), digo sí a quienes tengan las buenas intenciones que nosotros tenemos”, fue su comentario.

Aseguró que Morena no hará alianza con el PRI en Puebla, debido a que el tricolor es “un partido que ha lastimado tanto al país”.

Sin embargo, en la mañana del martes, Olga Romero había dicho que cualquier actor político debía considerar sumarse a ellos en una alianza, incluidos el PRI. Porque son la fuerza política más grande del país por su número de militantes, entidades gobernadas y por tener la Presidencia de la República.

Al ser cuestionada sobre una posible alianza con el tricolor, mencionó que “quienes se quieran unir para dar más fuerza, claro que serán bienvenidos”, pues solo deberán ser fieles a la Cuarta Transformación.

Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los Comités Estatales del país, y sobre todo que tienen nuestros dirigentes o nuestros funcionarios (…), serán bienvenidos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No descartan que Morena haga alianza con el PRI en Puebla

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina declaró a CENTRAL que en su momento podrían analizar alguna alianza, aunque por el momento están enfocados en mantenerse con el PAN y PRD.

Esto ocurre, cuando distintos actores de Morena, entre ellos la expresidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, abrieron la posibilidad de generar una coalición con el PRI para el 2024, tanto por el reciente respaldo a ampliar la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2029, como por la posible ruptura de Va por México.

En los estados, cada partido decidirá si mantiene o rompe la coalición en algún futuro. Néstor Camarillo dijo que Va por Puebla “goza de cabal salud”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP