¡Comparte!

La renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, planeada para el próximo 13 de agosto, se aplazará de manera indefinida, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no termina la validación de los consejeros a nivel nacional.

El dirigente temporal del partido en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, indicó a este reportero que no todos los  Comités Estatales han entregado la paquetería, toda vez que “el CEN quiere hacer las asambleas y los congresos estatales simultáneamente, y debido a ello habrá una reprogramación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los próximos días vamos a tener una reunión en el Comité Organizador  de todos los estados  con el Ejecutivo Nacional. Pero sí, no va a haber este sábado ni este domingo (Consejo)”, comentó Belmont Cortés.

 Aunque precisó que aún no hay una fecha reprogramada, estimó que los Congresos podrían celebrarse entre el 20 y el 21 de agosto, ya que en este mes deberán quedar renovadas las dirigencias estatales, para cumplir con la designación del nuevo dirigente nacional, planeada para septiembre.

CENTRAL adelantó que era posible el aplazo en la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, debido a las impugnaciones que se han presentado contra el acarreo y la compra de votos, ocurrida el 30 de julio.

Aún no se sabe el total de votos

De igual manera, Aristóteles Belmont indicó que el CEN aún no les informa sobre la cantidad de votos cosechados en Puebla durante la renovación del Consejo Estatal, pues la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) aún no termina el cálculo.

Con respecto a la anulación de una mesa del distrito federal 15 de Tehuacán, destacó que tampoco hay una resolución, aunque estimó que no habrá ninguna cancelación, debido a que los altercados no impidieron el voto en los demás centros del mismo distrito.

Existen alrededor de 477 impugnaciones contra aspirantes a consejeros por fraude, de las cuales, hasta el momento, dos pertenecen a Puebla por acarreo en los distritos federales 2 y 13, con cabecera en Zacatlán y Atlixco, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México